COMPETENCIA EN LA PISCINA EILEEN COPARROPA

Nacional de natación arranca con 34 eventos

El certamen, de tres días, contará con la participación de Colón, Chiriquí, Herrera, Panamá, Veraguas y un equipo invitado de Guatemala.

Competencias en cinco categorías, más de 200 nadadores en acción, entre ellos un grupo invitado de Guatemala, y 136 eventos durante tres días de actividad son el escenario que tendrá el Campeonato Nacional de Natación Copa Malta Vigor, que desde hoy viernes 19 de agosto y hasta el domingo 21 de agosto se celebrará en la piscina Eileen Coparropa.

En la jornada de hoy viernes, que se iniciará a las 4:00 p.m., se disputarán los primeros 34 eventos del programa, entre los cuales destacan las distancias de 400 metros libres, 200 mariposa, 50 dorso y 200 metros combinados individuales para damas y varones en las diferentes categorías.

Mañana, sábado, habrá doble jornada con actividad matutina desde las 8:00 a.m. y vespertina a partir de las 4:00 p.m. y el domingo desde las 8:00 a.m.

Las categorías que comprende el evento son la infantil A (9 y 10 años), infantil B (11 y 12), juvenil A (13 y 14), juvenil B (15 y 17) y abierta (18 años y más).

Ante la ausencia de figuras clasificadas a los Panamericanos, como Edgar Crespo y Diego Castillo, por motivo de estudios en sus universidades en el extranjero, y de Alexander Keller y Andrés Castillo, actualmente compitiendo en el Mundial Juvenil en Lima, Perú, un grupo de nadadores de destacada actuación en el Camex de este año en Puerto rico está llamado a tomar el rol de protagonistas principales en esta ocasión.

Entre ellos están Harrison Olle, Manuel González, María Fernanda Far, Samantha Hoss y Johamed Lowe, por citar algunos.

Según explicó el presidente de la Federación de Natación, Carlos Castillo, cada provincia conformó su delegación con base a los resultados obtenidos por sus nadadores en los campeonatos provinciales.

Panamá, con 69 nadadores, será la delegación más numerosa, seguida de Veraguas con 37, Colón 34, Chiriquí 27 y Herrera 21, pero solo podrán competir dos nadadores por provincia en cada evento en las distintas categorías.

Además de las premiaciones individuales, se informó que la marca Speedo hará una premiación especial con artículos deportivos de natación a los atletas que logren la mejor marca técnica durante el campeonato.

Por otro lado una selección juvenil de 14 nadadores de Guatemala, que se preparará para los Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos (Codicader), participará como invitada en la justa, informó Castillo.

Con este grupo chapín también viene el tritón Manuel Meneses, de 18 años de edad, quien intentará realizar la marca mínima para los Juegos Deportivos Panamericanos, a realizarse en Guadalajara, México, del 14 al 30 de octubre próximo.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

28 Jun 2017

Primer premio

4 4 9 7

DBAC

Serie: 8 Folio: 4

2o premio

6250

3er premio

9772

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código