Entrenamiento

Nadadores chiricanos están contra la pared

Cada vez se hace más difícil entrenar con la regularidad requerida por la falta de un sistema de bombeo y la filtración de agua.

Temas:

El agua de la piscina olímpica en David presenta un color verdoso. El agua de la piscina olímpica en David presenta un color verdoso.
El agua de la piscina olímpica en David presenta un color verdoso. Eduardo Espinosa

Siguen los problemas para los atletas de la natación chiricana, en especial para los de la capital, David, que buscan desarrollarse en este deporte y que apuntan a participar en competencias fuera de la provincia.

El pasado jueves estaba prohibido usar la piscina olímpica ubicada en las afueras de David por mantenimiento, pues el agua presentaba una coloración verde esmeralda, situación que ocurre desde hace varios días, y regularmente a finales del año pasado y a principios del presente.

Por esta razón los entrenadores idearon trasladarse a un complejo turístico establecido en Bugaba, que posee una fosa de 25 metros de largo, a fin de entrenar, especialmente aquellos que desde hoy sábado competirán en los Juegos Nacionales organizados por el Ministerio de Educación, a desarrollarse en la piscina Eileen Coparropa de la capital del país.

Daira Rojas, entrenadora y vicepresidenta de la federación del ramo, informó el pasado jueves que los entrenamientos se suspendían porque la administración del centro turístico le confirmó que el Servicio Nacional de Protección Civil les había advertido de una tormenta en la zona, por lo que no podría disponer de la piscina el público en general.

“No pudimos cumplir con el plan de entrenamientos en el agua, e incluso ideamos ir a un río o los caños de Dolega, pero hasta la naturaleza no nos ha brindado la oportunidad”, comentó otro entrenador.

Jorge Vásquez, padre de una nadadora, sostuvo que lastimosamente el problema administrativo de la dirección central de Pandeportes en lo referente a la piscina ha sido parte de esta situación.

La falta del equipo de filtración y bombeo de las aguas de la piscina olímpica chiricana data de unos tres años, y en los últimos meses no ha sido posible mantener el agua en las condiciones propicias.

Se pudo conocer que la empresa que se encargará de instalar dicho sistema en el mes de septiembre, al observar el agua en horas de la tarde del miércoles, recomendó no utilizarla para evitar cualquier tipo de reacciones en la piel de sus usuarios, especialmente los niños.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código