Nadadores se quejan de temperatura de piscina

Las finales se adelantaron en dos horas con el objetivo de que la temperatura del agua ronde los 25 grados centígrados.

La natación de los IX Juegos Centroamericanos, que se celebran en San José, Costa Rica, arrancó ayer, martes, con quejas por parte de las delegaciones participantes por la baja temperatura de la piscina acondicionada.

La situación obligó a los organizadores a adelantar en dos horas las finales de la tarde con el de objetivo de que la temperatura del agua ronde los 25 grados centígrados, tal como lo exige la Federación Internacional de Natación (Fina), se dio a conocer en un comunicado.

Ahora las finales se iniciarán en todas las jornadas a las 4:00 p.m. (hora de Costa Rica), en vez de las 6:00 p.m. como se tenía previsto originalmente. Todas las delegaciones centroamericanas, a excepción de la de Costa Rica, se quejaron de las condiciones de temperatura del agua de la piscina acondicionada por la municipalidad de San José, en la comunidad de Hatillo para la competencia y reclaman que se trasladen las pruebas al complejo de natación María del Milagro París, ubicado en las cercanías del estadio nacional.

Según aseguró el director ejecutivo de los Centroamericanos, Walter Soto, no fue posible cambiar la sede a otra piscina con las condiciones requeridas debido a las presuntas presiones del alcalde de San José, presidente de los Juegos y aspirante presidencial por el oficialismo, Johnny Araya.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código