Nadadores seleccionados cumplen último fogueo

El Campeonato Nacional que domina ampliamente la provincia de Panamá es el último tope antes del CCCAN que se realizará en Costa Rica.

El Campeonato Nacional de Natación, que culmina hoy, domingo, en la piscina Eileen Coparropa, representó el último fogueo para los seleccionados nacionales que se encuentran en el país, de cara al Campeonato Centroamericano y del Caribe de esta disciplina (CCCAN).

Este certamen regional se desarrollará en San José, Costa Rica, del 1 al 8 de julio próximo y entre los seleccionados que han estado compitiendo en el campeonato nacional a manera de fogueo y representado a sus provincias de forma exitosa figuran los capitalinos Ireya Tamayo, María Luisa Ávila y Joshua Stoute (11 y 12 años), así como Isaac Beitía y Ricardo Torres Jr. (15 a 17).

Stoute había logrado de momento cinco preseas doradas; Beitía, tres; Torres, Tamayo y Ávila, dos cada uno.

De hecho y como es costumbre, el equipo capitalino, que también ha contado con el aporte triunfal de otros nadadores como Samantha Hoss (18 más), con cinco de oro; Larissa Bueno (11 y 12), con cuatro e Isabella Pérez (9 y 10 años), también con cuatro medallas de oro, dominaba de forma amplia el campeonato con puntaje de 1,107 luego de tres jornadas.

La selección de la provincia de Herrera, con 783 puntos, figuraba en el segundo lugar de la tabla, seguida de Veraguas, con 382; Chiriquí, 235 y cerrando la tabla Colón, con 193 puntos.

Ginger Carrasco, de la categoría 15 a 17 años (cinco de oro), al igual que Wendy Sánchez (tres oro) y Marelys Corrales (dos oro), ambas de la categoría de 13 y 14 años, sobresalían como las nadadoras más representativas de la provincia de Herrera en el campeonato.

En tanto que por Chiriquí sus figuras más destacadas eran Sara Chi y Jocelyne Delgado (13 y 14 años), ambas con dos medallas doradas.

Colón, por su parte, contaba con Glen Giscombe, de la categoría de 13 y 14 años, como una de sus principales figuras con cuatro preseas doradas.

Cabe destacar que el viernes en la inauguración del campeonato se realizó el acto de develación de la placa con el nombre de la piscina dedicada a Eileen Coparropa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código