Nadal-Djokovic, la batalla

Ambos tenistas dejaron ayer en el camino al suizo Stanislas Wawrinka y al alemán Tommy Haas, respectivamente.

El Abierto de Francia tendrá mañana, viernes, la semifinal con la que el mundo del tenis venía soñando, un Rafael Nadal ante Novak Djokovic que, apenas confirmado, marcó el inicio de una sutil batalla psicológica.

En una jornada fresca y seminublada en París, el español Nadal se impuso 6-2, 6-3 y 6-1 al suizo Stanislas Wawrinka jugando en el estadio Philippe Chatrier.

En tanto que el serbio Djokovic fue relegado al Suzanne Lenglen, el segundo escenario en importancia, donde puso punto final a la aventura del veterano alemán Tommy Haas venciéndolo 6-3, 7-6 (7-5) y 7-5.

Nadal dejó en claro que el partido de mañana no sería nada más que una semifinal, incluso aunque el ganador será seguramente el gran favorito para llevarse la Copa de los Mosqueteros.

“Es la semifinal, no la final. El que gane este partido va a pasar a la final y punto. Fin de la historia”, remarcó el español.

Por su parte, Djokovic mostró su emoción por volver a enfrentar a Nadal.

“Jugar con Rafa en Roland Garros es el mayor desafío en polvo de ladrillo. Estoy preparado para jugar cinco sets”, sostuvo el número uno del mundo.

Wawrinka se incorporó ayer con contundencia al ingrato “club del 0-10” creado por Nadal, “honor” que comparte con el español Nicolás Almagro y el francés Paul Henri Mathieu. De las 30 veces que se enfrentó a ellos, Nadal siempre salió victorioso, pero solo el suizo sigue teniendo pendiente ganarle un set al español.

Nadal derrotó a Djokovic 19 de las 34 veces que se midieron -una serie de enfrentamientos incluso más extensa que la de su histórico duelo con Federer-, pero entre 2011 y 2012 sufrió un martirio por parte del serbio, que lo derrotó en siete finales consecutivas.

La otra semifinal ya era conocida desde el martes, y medirá al español David Ferrer con el francés Jo-Wilfried Tsonga, que busca el primer título en 30 años para los locales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código