Nadal-Djokovic, un duelo clásico sin título en juego

Al contrario de lo que es habitual, esta vez no habrá ningún trofeo en disputa en el trigésimo quinto enfrentamiento de ambos tenistas.

El actual número uno del mundo se enfrenta al mejor tenista sobre tierra batida de todos los tiempos en uno de los momentos más esperados de Roland Garros, y ni siquiera es en la final.

Al contrario de lo que es habitual, esta vez no habrá ningún trofeo en juego cuando el serbio Novak Djokovic y el español Rafael Nadal salgan hoy, viernes, a la pista Philippe Chatrier para enfrentarse entre sí por trigésima quinta vez.

Quienquiera que se imponga será el favorito para levantar el domingo la copa de los Mosqueteros. A menos, por supuesto, que se convierta en una guerra en la que sólo uno queda en pie, como a menudo suele ser el caso entre ambos, y al ganador no le quede resto para una final contra el francés Jo-Wilfried Tsonga o el español David Ferrer.

Tsonga, sexto cabeza de serie y que se deshizo de Roger Federer en sets corridos en cuartos de final, tiene ante sí su hora de la verdad cuando intente convertirse en el primer francés en llegar a la final de Roland Garros desde Henri Leconte en 1988.

Ferrer, cuarto cabeza de serie, es un oponente espinoso que aún no ha cedido un set en el torneo.

El español, de 31 años, asume el papel de aguafiestas del francés en su intento por alcanzar su primera final de un torneo del Grand Slam.

Hoy será la primera vez que Djokovic y Nadal se encuentren antes de la final de un gran torneo desde la fase de grupos del ATP World Tour de 2009.

En los últimos 11 enfrentamientos, cinco de los cuales han sido en finales del Grand Slam, los dos han puesto toda la carne en el asador.

La más memorable de esas batallas fue la final del Abierto de Australia 2012, en la que Djokovic y Nadal lucharon hasta el límite. El serbio se impuso en un partido épico de cinco horas y 53 minutos que llevó las finales del Grand Slam a un territorio no explorado.

Fue la séptima victoria consecutiva de Djokovic sobre Nadal y parecía que había quebrado la nuez más dura del tenis, pero desde entonces el mallorquín de 27 años ha respondido con tres victorias en los últimos cuatro enfrentamientos y lidera el historial entre ambos por 19-15.

Pese a que el encuentro de hoy, viernes, llega una ronda antes de lo que gustaría a la mayoría de aficionados neutrales, Djokovic dijo que la mente de ambos jugadores no cambiaría ni un ápice.

“Estoy preparado para cinco sets”, dijo. “Eso no quiere decir que vaya a ser a cinco sets. Veremos qué pasa”.

“Nadie puede predecir qué va a pasar, especialmente en nuestros partidos”, destacó Djokovic.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código