Nadal confirma su retorno

El tenista español no compite desde junio último debido a una lesión que sufrió en la rodilla izquierda, en la segunda ronda de Wimbledon.

El ex número uno del mundo, Rafael Nadal, volverá a competir el próximo 28 de diciembre en el torneo de Abu Dhabi, donde disputará el Mubadala World Tennis Championship al medirse con el vencedor del encuentro entre Andy Murray y Janko Tipsarevic.

“Tengo muchas ganas de volver a la pista en Abu Dhabi. Gané el Mundial de Mubadala en (las ediciones) 2009 y 2010. Este año me gustaría levantar de nuevo este trofeo”, dijo Nadal en declaraciones difundidas en la capital española.

Nadal se retiró en junio último luego de ser eliminado por el checo Lukas Rosol en la segunda ronda de Wimbledon, por una lesión en la rodilla izquierda.

Se le diagnosticó una rotura parcial del tendón de la rótula y una inflamación en la rodilla izquierda, y no pudo defender su título olímpico en los Juegos de Londres. También se perdió el Abierto de Estados Unidos y el Masters del ATP World Tour antes de volver a entrenar el 20 de noviembre.

Nadal anunció la semana pasada que su calendario inicial estaría formado por esta cita en Abu Dhabi, torneo que ganó en la edición de 2009 al derrotar al sueco Robin Sderling y en 2010 al suizo Roger Federer.

Dijo que estas competencias le serán útiles para el Abierto de Australia en enero próximo.

En este torneo de final de temporada también estará presente el español David Ferrer, que se enfrentará al checo Tomas Berdych, y cuyo ganador se medirá al serbio Novak Djokovic.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código