TORNEO DE ROMA

Nadal no da tregua

Uno que se retiró del torneo fue el británico Andy Murray, quien padece de dolores en la espalda.

El español Rafael Nadal debutó ayer con un cómodo triunfo en el torneo de tenis de Roma, donde busca su séptimo título.

Número cinco del ranking, Nadal se impuso con claridad al local Fabio Fognini 6-1 y 6-3 en una hora de juego y se medirá por un lugar en cuartos de final al letón Ernests Gulbis, que venció al serbio Victor Troicki 6-1 y 6-1.

Tras regresar en febrero al circuito luego de siete meses, Nadal alcanzó la final en los siete torneos que jugó y ganó cinco títulos. Sus únicas derrotas del año fueron en Viña del Mar y Montecarlo.

Pese a las molestias que aún admite tener en la rodilla, el español viene de ganar la semana pasada el Masters 1.000 de Madrid.

También avanzó ayer David Ferrer, que se impuso en un duelo de españoles a Fernando Verdasco 5-7, 7-5 y 6-3.

El español Albert Ramos se despidió al caer ante el alemán Philipp Kohlschreiber 6-4 y 6-1 en 77 minutos de juego y el gigante polaco Jerzy Janowicz dio una de las grandes sorpresa del día al eliminar al francés Jo-Wilfried Tsonga con un triunfo por 6-4 y 7-6 (7-5).

Wawrinka no jugó

El suizo Stanislas Wawrinka, finalista el domingo en Madrid, no se presentó a su encuentro ante el ucraniano Alexandr Dolgopolov por un problema en el muslo que venía arrastrando desde el certamen español.

Más temprano, el británico Andy Murray abrió un enorme interrogante sobre su presencia en Roland Garros al retirarse en su debut en Roma por una lesión en la espalda.

“Estaría muy sorprendido si jugase en París”, dijo Murray tras abandonar cuando igualaba un set por lado ante el español Marcel Granollers. “Sentí un dolor hoy [ayer], el mismo que en Madrid. Me tomé algunos días después de Madrid”.

“ Ayer [martes] golpee y jugué algunos puntos. Pero hoy [ayer] todavía estaba dolorido”, dijo el tercer favorito en el Foro Itálico, que tras perder el primer set por 6-3 y ganar el segundo por 7-6 (7-5) decidió abandonar.

“Vamos a tener que esperar y ver en París. Voy a intentar tomar una decisión sobre París luego de los próximos cinco días. Necesito algunos días para ojalá poder recuperarme”, añadió el británico, de 26 años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código