FINAL DEL US OPEN

Nadal desinfló a Novak

El actual campeón perdió el segundo set y demostró que está en su mejor momento deportivo, al jugar rápido y agresivo.

Temas:

El español Rafael Nadal ganó ayer el US Open de tenis luego de vencer al serbio Novak Djokovic en cuatro sets por parciales de 6-2, 3-6, 6-4, 6-1, en una de sus mejores actuaciones de la campaña y amplió a 22 sus victorias sobre el actual número uno del mundo, que ha ganado 15.

Nadal se coronó por segunda vez en su carrera como campeón del máximo torneo de tenis superando a un rápido e incansable Djokovic, quien parecía que en el segundo set podría alzarse como campeón.

El español celebró su triunfo tirándose al suelo y gritando con lágrimas en los ojos después del sexto punto del cuarto set. Agradeció al público y mientras esperaba la premiación besaba su raqueta.

Siendo el US Open una de las pruebas más exigentes, se jugó en superficie dura y al aire libre, contó con un estadio repleto, espectadores que en su mayoría iban a Nadal, entre ellos la reina Isabel de España.

Fueron más de tres horas de partido, en las cuales Nadal tuvo que poner a prueba su rodilla lesionada y era precisamente por allí donde Novak intentaba mandar la pelota para despistarlo.

Nadal apeló a todo su espíritu de gladiador y desinfló la moral de Djokovic en el momento más preciso para alzarse el lunes con su segundo campeonato del Abierto de Estados Unidos.

Cuando parecía que el tercer set se le escapaba, Nadal levantó tres bolas de quiebre y seguido apretó el pulso para encaminarse a una victoria 6-2, 3-6, 6-4, 6-1 en otro vibrante episodio de la rivalidad entre los dos primeros del tenis mundial.

“Quiero felicitar a Rafa y a su equipo, fueron muy buenos hoy, es decepcionante perder un partido así”, comentó Novak tras el encuentro.

Por su parte, el flamante campeón, quien estuvo ausente el año pasado por problemas en la rodilla, recibió un cheque por $2.6 millones, tras un difícil partido.

“Mi equipo sabe lo que esto significa. Jugar con Novak es un sentimiento especial, nadie me hace subir mi nivel de juego como él. Ha tenido una carrera impresionante y estoy seguro que la terminará como uno de los mejores”, puntualizó Nadal antes de levantar el trofeo.

El español, de 27 años, consiguió el décimo tercer título en los cuatro grandes torneos del circuito profesional.

Nadal jugó la decimoctava final de un grand slam, las mismas que Pete Sampras. El suizo Roger Federer ha jugado 24 e Iván Lendl, 19.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código