ANTE UN DESCONOCIDO

Nadal se despide de Wimbledon

Rafa parece no sentirse cómodo sobre la hierba londinense, donde ha sido eliminado los últimos tres años en segunda ronda.
El español Rafael Nadal sigue con su mala racha en este Grand Slam. El español Rafael Nadal sigue con su mala racha en este Grand Slam.
El español Rafael Nadal sigue con su mala racha en este Grand Slam.

El tenista español Rafael Nadal volvió a tropezar en las primeras rondas del torneo de Wimbledon y ayer cayó derrotado en la segunda ante alemán Dustin Brown, número 102 del mundo.

Una temporada más, Nadal, de 29 años, claudicó ante un desconocido que se hizo grande en la pista central del All England Tennis Club de Londres, al igual que le sucedió en 2012 al checo Lukas Rosol, en 2013 al joven Steve Darcis y el curso pasado al australiano Nick Kyrgios.

En dos horas y 34 minutos, el manacorí, cabeza de serie número 10 en La Catedral, llegó a la capital británica tras caer en cuartos de final de Roland Garros y habiendo disputado dos torneos sobre hierba (Stuttgart y Queens).

El excéntrico Brown, que llegó al cuadro principal del All England Club tras pasar las rondas previas, ya había derrotado al ganador de 14 grandes en su único enfrentamiento previo: sobre el pasto del torneo de Halle el pasado año (6-4 y 6-1).

“Venir de la previa y jugar en la pista central, donde no había estado antes, es maravilloso. Pensé que iba a notar los nervios, pero este encuentro fue similar al de Halle”, afirmó un emocionado Brown tras el choque.

“No tenía nada que perder. Ante Rafa tienes que jugar y emplearte al máximo. He tenido la suerte de enfrentarme a él sobre hierba, mi superficie favorita. Desde luego, no querría que jugáramos en ningún otro sitio”, declaró.

Este rastafari de 196 centímetros de estatura, admirador de Bob Marley, de quien tiene un tatuaje en el costado izquierdo, desarmó a Nadal con un juego efectivo en su superficie preferida: servicio y volea, servicio y volea, servicio y volea.

Así fue, durante más de hora y media, todo el encuentro de un Brown exultante, al que le entraba todo (77% de puntos retenidos con su primer servicio, que se elevó a un 80% y a un 89% en el tercer y cuarto sets).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código