soRprenden a novak Djokovic

Nadal entra en las semifinales en Roma

En el partido de la próxima ronda, el tenista español le tiene la medida a Tomas Berdych, luego de derrotarlo en 13 de 16 juegos.

El español Rafael Nadal, número cinco del tenis mundial, selló ayer su billete para las semifinales del Masters 1.000 de Roma al derrotar a su compatriota David Ferrer, cuarto del ranking, por 6-4, 4-6 y 6-2.

Nadal, vigente campeón del torneo, luchará ahora por un puesto en la final contra el checo Tomas Berdych, número seis del tenis mundial, quien ayer dio la sorpresa al eliminar al serbio Novak Djokovic, número uno, tras una épica remontada.

Las estadísticas juegan aquí a favor del español, que ha ganado 13 de los 16 encuentros disputados con el checo.

En Roma, Nadal busca su séptima corona después de ganar seis veces el torneo en los últimos ocho años, lo que además permitiría al de Manacor escalar al puesto número cuatro del ranking mundial, superando a Ferrer, según informó la ATP.

De ser así, el español entraría entre los cuatro primeros cabezas de serie en Roland Garros, con lo que evitaría en las rondas intermedias a Djokovic, al británico Andy Murray (2) y al suizo Roger Federer, aunque la participación del escocés en París es todavía duda por sus problemas de cadera.

Hasta ayer Ferrer y Nadal se habían enfrentado en 22 ocasiones, con un balance de 18 victorias para el zurdo de Manacor.

La última de ellas la semana pasada en los cuartos de final en Madrid, cuando Ferrer estuvo dos veces a sólo dos puntos de la que hubiera sido su primera victoria en tierra batida sobre Nadal en nueve años, aunque al final fue el balear el que se impuso por 4-6,7-6 (3) y 6-0, para lograr las semifinales.

Asimismo, la capital italiana ya había sido testigo de tres duelos entre ambos tenistas, en los que el alicantino fue siempre superado por Nadal, entre ellos en la final de 2010.

La pista central del Foro Itálico asistió ayer a un partido en el que ambos tenistas lucharon hasta el último punto y en el que Nadal tomó la delantera en la primera manga al romper el servicio del de Jávea en el quinto juego.

Abajo en el marcador, Ferrer sacó lo mejor de sí mismo para igualar el partido en la segunda manga, endosando dos break al mallorquín, aunque al servicio y con 5-3 en el marcador, el valenciano cometió una doble falta en el set point permitiendo que el mallorquín se le acercara.

No falló, sin embargo, en el siguiente juego, cuando rompió el servicio del de Manacor y se adjudicó el set, forzando al balear a reaccionar, lo que este hizo en la tercera manga con dos break consecutivos para poner un 3-1 en el marcador.

Nadal cayó en el segundo set, pero se recuperó en el tercero ganándolo 6-2 y llevarse así el partido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código