DUELO TRADICIONAL

Nadal, finalista de copa Masters

El rival del español en la ronda final será el serbio Novak Djokovic, que superó por 6-3 y 6-3 a Stanislas Wawrinka.
Rafael Nadal celebra después de vencer al tenista suizo en el partido de ayer. AFP/Carl Court. Rafael Nadal celebra después de vencer al tenista suizo en el partido de ayer. AFP/Carl Court.
Rafael Nadal celebra después de vencer al tenista suizo en el partido de ayer. AFP/Carl Court.

Rafael Nadal puso fin a las esperanzas de Roger Federer de terminar bien una temporada floja al derrotarlo ayer por 7-5 y 6-3 en semifinales de la copa Masters.

Nadal se mediráhoy en la final al serbio Novak Djokovic quien ayer venció 6-3 y 6-3 al suizo Stanislas Wawrinka.

Campeón del Masters en 2008 y 2012, Djokovic buscará su tercer título, en tanto que Nadal intentará conquistarlo por primera vez.

Fue la primera victoria de Nadal sobre su rival en una cancha de superficie dura, bajo techo, y número 22 en 32 encuentros.

Ahora lo ha vencido en todas las superficies. Federer venía de ganar sus cuatro encuentros anteriores en la copa Masters, donde cedió un solo set.

“Lo más importante para mí es que jugar bajo techo es lo que me resulta más complicado”, dijo Nadal. “Para mí lo más difícil fue poder ganar cuatro partidos contra jugadores de los primeros ocho del ranking. Es un modo estupendo de terminar el año”. Nadal, que concluirá el año en el primer puesto del escalafón mundial, busca ganar por primera vez el torneo de elite que pone fin a la temporada.

Djokovic, que no pierde un partido desde la derrota ante Nadal el 9 de septiembre en la final del US Open, sumó su vigésimo primer triunfo consecutivo.

Wawrinka cometió excesivos errores no forzados que facilitaron la labor a su rival, que en apenas cuarenta minutos encaraba con paso firme hacia la final un segundo set que no dejaría escapar.

El listado de campeones del Masters desde su primera edición, la de Tokio 1970 ganada por el estadounidense Stan Smith, incluye a prácticamente todos los grandes nombres de la historia del tenis, desde Illie Nastase a Boris Becker, pasando por Jimmy Connors, John McEnnroe, Ivan Lendl, Bjorn Borg o Boris Becker.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código