Nadal está listo para jugar en Abu Dabi

Una lesión en el tendón rotuliano de la rodilla izquierda le obligó a permanecer inactivo y en noviembre reanudó los entrenamientos.

El español Rafael Nadal ha asegurado que su vuelta a las pistas “no será fácil” tras su lesión, pero que el torneo de exhibición de Abu Dabi, que comenzará el 27 de diciembre, es lo que necesita para mejorar su rendimiento, según las declaraciones difundidas ayer por los organizadores del evento.

“Después de este largo período de baja y tras pasar meses en rehabilitación, estoy listo y emocionado de volver a competir pronto”, dijo Nadal.

Ausente de las pistas desde el 28 de junio pasado debido a una lesión de rodilla, el español confirmó la semana pasada su participación en este torneo de exhibición, que ganó en 2010 y 2011.

Nadal señaló que en todos los partidos se esfuerza al máximo para ganar, y que esa actitud “no va a ser diferente en Abu Dabi pese a que la vuelta después de la lesión no será fácil”.

Este torneo “es la prueba que necesito para mejorar”, subrayó el que fue número uno del tenis mundial, que agregó que echa de menos participar en los campeonatos y al público.

Nadal jugará el próximo 28 de diciembre contra el ganador del partido que enfrentará la víspera al británico Andy Murray y el serbio Janko Tisparevic.

El español quedó eliminado del torneo de Wimbledon el 28 de junio pasado en el partido de la segunda ronda contra el checo Lukas Rosol, debutante en el torneo, y no ha vuelto a la competición desde entonces.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código