SORPRESA EN EL TORNEO CANADIENSE

Nadal queda fuera de Montreal

En estos últimos años, Rafa Nadal siempre ha llegado como poco hasta los octavos de final de todos los torneos disputados.

El tenista español Rafael Nadal, que perdió en el Masters 1000 de Montreal, no caía eliminado en su primer partido en un torneo desde hace casi cuatro años, en agosto de 2007 en el Master de Cincinnati.

Si bien la derrota de Nadal ante el croata Ivan Dodig, 1-6, 7-6(5) y 7-6(5), fue en la segunda ronda del torneo canadiense, se trataba de su primer partido al estar exento de la primera eliminatoria por ser el segundo cabeza de serie de la competición.

La última vez que el tenista balear tuvo que dejar un torneo de forma tan temprana fue hace cuatro años, cuando perdió con el argentino Juan Mónaco por 7-6 (5), 4-1 y se retiró debido a sufrir una deshidratación.

En estos últimos años, Rafa Nadal siempre ha llegado como poco hasta los octavos de final de todos los torneos disputados. De hecho sus peores resultados de esta temporada son los cuartos de final de Queens y de Australia

GRAN MARCA

La pasada campaña, además de ganar nueve torneos, entre ellos el Open USA, Wimbledon y Roland Garros, cayó en una ocasión en octavos de final en el Masters de Shanghai, y otras tres en cuartos, Cincinnati, Queens y Australia.

También se mostró muy regular el año anterior, en el que solo fue eliminado en octavos de final en su fatídico Roland Garros de 2009, ante el sueco Robin Soderling (2-6, 7-6, 4-6 y 6-7). Además cayó en los cuartos de Montreal, Miami y Doha.

Esa temporada también tendrá el recuerdo negativo de su paso por el torneo de Maestros en Londres, en el que perdió sus tres partidos, aunque a los pocos días participaba en la conquista de la Copa Davis en la que España venció a la República Checa.

En ese año, Nadal llegó a siete finales del circuito mundial de la ATP, imponiéndose en cinco, entre ellas, el Open de Australia.

La temporada 2008 fue uno de los mejores años de Nadal, en especial porque fue en el que ascendió al número uno de las clasificaciones de la ATP.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código