Nadal queda a un tris de igualar marca de Sampras

De vencer el español el domingo al suizo Wawrinka en la final del Abierto de Australia, sumaría su título número 14 en torneos de Grand Slam.
Rafael Nadal (Izq.) y Roger Federer se despiden en la cancha con un abrazo al final del cotejo.AP/Andrew Brownbill. Rafael Nadal (Izq.) y Roger Federer se despiden en la cancha con un abrazo al final del cotejo.AP/Andrew Brownbill.
Rafael Nadal (Izq.) y Roger Federer se despiden en la cancha con un abrazo al final del cotejo.AP/Andrew Brownbill.

Sólo el suizo Stanislas Wawrinka separa al español Rafael Nadal de un nuevo título de Grand Slam y de un potente salto en la historia del tenis.

Tras derrotar ayer al suizo Roger Federer por 7-6 (7-4), 6-3 y 6-3 y avanzar a la final del Abierto de Australia, el español tiene ante sí la oportunidad de igualar la cifra de 14 torneos de Grand Slam en manos del estadounidense Pete Sampras.

Federer no vence a Nadal en un Grand Slam desde la final de Wimbledon 2007.

“Jugar con Roger siempre es una sensación muy especial. Es un gran campeón y para mí es un gran honor estar jugando con él”, dijo Nadal tras el triunfo de resonancias históricas: si gana mañana, domingo, se convertirá en el primer jugador desde los australianos Roy Emerson y Rod Laver capaz de adueñarse al menos dos veces de cada uno de los cuatro Grand Slam.

El español venció a Wawrinka las 12 veces que lo enfrentó y ni siquiera cedió un set. Así, la victoria en la final de Australia parece una probabilidad más que realista para Nadal.

El número uno del mundo sumará entonces su décimo cuarto título de Grand Slam para igualar a Sampras y, más importante, quedar a tres del récord de 17 de Federer.

Cinco años menor que el suizo, Nadal tendría temporadas suficientes para recortar esa diferencia y superar la marca de Federer, que en agosto cumplirá 33 años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código