abierto de francia

Nadal se siente bien y apunta a Wimbledon

El tenista español viene de ganar el Abierto de Francia sin perder un solo set y ahora punta al próximo ‘Grand Slam’, que ya ganó en dos ocasiones.

Temas:

Rafael Nadal. Rafael Nadal.
Rafael Nadal.

Habrá que dejar a otros la tarea de decidir si Rafael Nadal está jugando el mejor tenis de su vida, luego de ganar por décima ocasión el Abierto de Francia, su 15to título en torneos de Grand Slam.

Con el triunfo arrollador por 6-2, 6-3, 6-1 sobre Stan Wawrinka el domingo, durante la final en Roland Garros, Nadal coronó dos semanas de tenis prácticamente inmaculado sobre la arcilla. No perdió un solo set, y dejó que se escaparan apenas 35 games en 7 partidos.

Se preguntó al español si considera que está ahora mejor que nunca. En respuesta, meneó la cabeza.

“No lo sé. No puedo decirlo. Tampoco puedo decir que no. Estas dos semanas han sido de un gran nivel de tenis, es verdad. Pero gané ya dos veces en Roland Garros sin perder un set antes, ¿no?... Probablemente jugué bien, ¿no?”, comentó con una sonrisa.

En el nuevo ranking dado a conocer ayer, Nadal ascendió dos puestos, al segundo. Es su mejor ubicación desde octubre de 2014.

Pero el español no puede pasar mucho tiempo regodeándose por lo conseguido. La acción en Wimbledon arranca dentro de tres semanas. El británico Andy Murray, primero del ranking, es el campeón defensor. Roger Federer, quien mejoró su récord al conquistar su 18vo major con un triunfo sobre Nadal en la final del Abierto de Australia, volverá a la actividad, tras ausentarse de la temporada sobre arcilla.

Novak Djokovic tratará de enderezar el camino, luego de cuatro torneos del Grand Slam sin revalidar uno solo de los títulos que consiguió un año antes.

¿Y Nadal? Tanto él como su tío y entrenador Toni apuntan a un factor clave sobre su desempeño en el All England Club. “Cuando las rodillas de Rafa andan bien, puede jugar en el césped”, afirmó Toni.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código