Nadal supera a Seppi y se mete en la final de Hamburgo

El tenista español no ha tenido su mejor año. Entre lesiones y perdidas en partidos importantes ha llevado esta temporada.
Rafael Nadal durante su partido ante Andreas Seppi. Rafael Nadal durante su partido ante Andreas Seppi.
Rafael Nadal durante su partido ante Andreas Seppi.

Rafael Nadal, primer cabeza de serie, se ha clasificado para la final del torneo de Hamburgo al vencer por 6-1 y 6-2 al italiano Andreas Seppi después de ser atendido por los servicios médicos en la segunda manga, aquejado de molestias en el pecho.

Seppi, que había accedido al último partido por incomparecencia de su compatriota Simone Bolelli -enfermo-, se encontró rápidamente con un 5-0 en contra en 25 minutos y solo en el sexto juego, precisamente con servicio de Nadal, se anotó el primero.

Pero inmediatamente reaccionó el balear, que se adjudicó el set por 6-1 con break incluido. En total, 28 minutos. Con un 81% de primeros frente al 36 de su rival, Nadal arrasó a su adversario, que no fue capaz de ganar uno solo de sus servicios.

La segunda manga discurría por cauces similares. Nadal, campeón del torneo en 2008, cobró rápida ventaja de 2-0 pero en el tercer juego, después de anotarse Seppi el primer punto, el balear requirió los servicios del médico, quejándose de molestias en la parte derecha del pecho.

Tumbado en el suelo, Nadal fue sometido a estiramientos en la zona afectada, se tomó una pastilla y reanudó el juego con la misma superioridad que había mostrado hasta entonces.

Seppi, que ha ganado una vez al español (Rotterdam, 2008), logró ganar su primer servicio en el undécimo juego (3-1). Luego evitó con un break que Rafa cerrara el partido con su saque y prolongó la contienda hasta el 6-2 definitivo.

Se trata de la victoria número 25 de Nadal sobre tierra este temporada, en la que ha sufrido seis derrotas en esta superficie.

Su próximo rival, camino de su título número 47 de la ATP, será otro italiano, Fabio Fognini, octavo favorito, que derrotó por 6-2 y 7-6(2).

El italiano es junto al serbio Novak Djokovic (en 2011 y 2015), número uno mundial, el único jugador en derrotar a Nadal en dos ocasiones el mismo año en tierra batida.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código