ALERTA: Sinaproc informa que los niveles del río Juan Díaz empiezan a bajar.

INDIAN WELLS

Nadal vence a Federer

A pesar de la derrota, el suizo notó que Nadal no es todavía el de antes. ´Aún tiene un poco de cuidado al moverse, es normal´, comentó.

Rafael Nadal derrotó ayer por 6-4, 6-2 a un errático Roger Federer en cuartos de final del Másters de Indian Wells en el más reciente encuentro entre los dos rivales desde que se enfrentaron en 2004.

El español requirió solamente una hora y media para liquidar al campeón defensor en el 29no duelo entre ambos y el primero en cuartos. Nadal sólo enfrentó dos puntos de quiebre de su servicio a lo largo de todo el partido.

Federer y Nadal generalmente no se confrontan hasta las semifinales y finales de los torneos, pero el sorteo del Másters de Indian Wells los encaró en el punto más cercano al inicio de un torneo desde su duelo en tercera ronda en Miami.

Nadal regresó a la gira de la ATP hace un mes, ganando dos de tres torneos en arcilla tras siete meses de ausencia por una lesión de rodilla izquierda. Federer sintió un malestar en la espalda al inicio del torneo.

“No hay duda, él es un poco cuidadoso en ocasiones, su movimiento. Eso es totalmente normal”, dijo Federer. “No ha jugado en cancha dura durante algún tiempo. No sé si es cuidadoso o si simplemente se está acostumbrando a ella nuevamente”, agregó.

Federer, con 31 años el jugador de mayor edad que quedaba en la siembra, se lastimó la espalda al inicio del torneo.

“Estoy contento de salir y de poder competir, pero es obviamente un asunto menor”, comentó. “Eso no funciona contra tipos como Rafa, obviamente”, señaló.

Nadal sirvió para empatar el primer set a 3-3, luego consiguió el único rompimiento de servicio en el siguiente juego, tomando una ventaja de 4-3 con un passing shot de revés.

Ganó posteriormente dos de los últimos tres juegos mientras Federer sacaba sus disparos de la cancha o los estrellaba en la red.

“Entre más se prolongó el match, me di cuenta de que tenía que acelerar mi juego. Jugué de manera diferente de la que esperaba poder realizar”, dijo Federer, quien comenzó a atacar más en el segundo set, con resultados mixtos. Nadal avanzó a semifinales contra el checo sexto preclasificado Tomas Berdych, quien derrotó al sudafricano Kevin Anderson por 6-4, 6-4.

En la rama femenil, la campeona vigente Victoria Azarenka se retiró del Másters debido a una dolencia en el tobillo derecho que ha afectado a la número dos del mundo desde el inicio del torneo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código