IROMAN 70.3 PANAMÁ

Naeth mantiene dominio canadiense

Angela Naeth, de Canadá ganó ayer la versión femenina de este evento, para coronarse bicampeona y suceder en el trono a su compatriota Heather Wurtele.

Temas:

El clima cálido de Panamá sigue siendo un “refrigerio” para la triatletas canadienses, que han impuesto su dominio en las tres versiones del Iroman 70.3 Panamá Samsung Galaxy.

En esta oportunidad fue Angela Naeth, quien ganó ayer, domingo la versión 2014 de este evento, para coronarse bicampeona y suceder en el trono a su compatriota Heather Wurtele ganadora en 2013.

Ayer Naeth completo el recorrido de la exigente prueba en 4 horas, 4 minutos 58 segundos, mejorando su propia marca de 2012 cuando ganó con tiempo de 4:15.31, al igual que el registro de 4:21.22 logrado el año pasado por su compatriota Wurtele.

Los tiempos parciales de Naeth fueron de 19.24 minutos para los 1.9 kilómetros de natación, 2:15:04 horas para los 90 kilómetros de ciclismo y 1:25:53 para la carrera pedestre de 21 kilómetros.

La ganadora fue escoltada muy de cerca por la británica Catriona Morrison con tiempo de 4:06:16 horas.

Morrison también hizo una gran competencia, ya que del décimo puesto en la natación, salto al cuarto en el ciclismo, para terminar segunda en la general luego de cumplidos los 21 kilómetros de carrera.

En tercera posición arribó la alemana Svenja Bazlen con 4:08:12 horas, seguida de las estadounidenses Jackson Heather (4:13:24), Ruth Brennan Morrey (4:14:22) y Margaret Shapiro( 4:15:11), y la checoslovaca Natascha Badmann (4:23:20)

HABLA LA CAMPEONA

“Fue una carrera muy dura, y en todo momento trate de mantener mi ritmo lo que al final dio resultado” dijo la canadiense de 32 años, quien tuvo que librar una dura batalla en los tramos finales de la etapa de carrera con la británica Catriona Morrison para sellar su victoria.

Naeth comentó que la corrida resulto el tramo más difícil, ya que a esa altura de la competencia la calor y la humedad era más riguroso.

Fue en ese último kilómetro de la corrida cuando Morrison logro rebasarla, y explicó que en ese momento lo único que se le vino a la mente es que no podía dejarse arrebatar el triunfo, y fue ahí “donde di todo lo que tenía para retomar la punta y cruzar la meta en primer lugar”.

“El año pasado no pude venir. Pero estoy muy feliz por ganar por segunda vez aquí en Panamá. Me encanta competir aquí y espero estar de vuelta el próximo año concluyó la triatleta canadiense.

Al inicio de la competencia cuando se dio la transición del nado a la bicicleta, la canadiense Naeth ocupaba la posición 11, pero luego remonto en la etapa de ciclismo donde termino en primer lugar, posición que mantuvo también en la etapa de corrida.

La alta temperatura y humedad que prevaleció durante el desarrollo de la prueba le paso la factura a la defensora del título Heather Wurtele, quien tuvo que abandonar la contienda en los tramos finales de la carrera de 21 kilómetros.

Wurtele había concluido el tramo de natación en el octavo lugar y el de ciclismo en el tercer escaño.

Treinta triatletas femeninas profesionales se dieron cita en el evento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código