Nairo Quintana, el nuevo escarabajo colombiano

A los 23 años, Quintana se convierte en el primer ciclista latinoamericano que sube al segundo peldaño del podio del Tour de Francia.

Temas:

PROMESA. Quintana (Movistar) pasa la línea de meta de la última etapa del Tour. AP PROMESA. Quintana (Movistar) pasa la línea de meta de la última etapa del Tour. AP
PROMESA. Quintana (Movistar) pasa la línea de meta de la última etapa del Tour. AP

El ciclista Nairo Quintana soñaba con la camiseta al mejor ciclista joven y terminar entre los 10 primeros en el Tour de Francia. Tendrá que conformarse con algo más que eso.

De niñez enfermiza y familia humilde, pero no pobre como los mismos Quintana aclaran, el titán de 1,67 de estatura escribió una página aparte en la larga tradición del ciclismo colombiano al convertirse en el primer pedalista de su país que conquista el subcampeonato del Tour.

Eso no es todo. El nacido hace 23 años en Tunja y criado en Cómbita, ambos pueblos en el departamento de Boyacá (a unos 130 kilómetros al noreste de Bogotá), se proclamó campeón de la montaña y mejor ciclista joven de la carrera más importante del mundo.

Nada mal para un joven que ni siquiera comenzó el Tour como líder de su equipo Movistar, que fue aquejado por diversas dolencias en su infancia y que empezó a dedicarse en serio al ciclismo hace siete años.

A su nacimiento, a Nairo Quintana le diagnosticaron el mal del difunto y le auguraron una muerte temprana. Su madre había estado en contacto con una persona que estaba a punto de morir. Solo un sanador podía salvarle. Si se recuperaba, decían en su tierra natal, estaría tocado por el destino. Nairo, con la ayuda de la alcaldía de Tunja, viajó a Europa hace tres años, para seguir el paso de otras figuras en ascenso del ciclismo colombiano como Rigoberto Urán, medallista de plata en la prueba de ruta de los Juegos Olímpicos de Londres y segundo en el Giro de Italia de este año.

Quintana, Urán, Carlos Betancur y Sergio Henao encabezan una nueva generación de escarabajos colombianos, que busca revivir los años de gloria de grandes como Fabio Parra y Luis Herrera.

Parra tenía hasta ahora el mejor resultado de un colombiano en el Tour, al llegar tercero en 1988, mientras que Lucho Herrera fue campeón de la Vuelta a España en 1987.

Quintana, apenas rayando el techo de su potencial y tras desplazar a Alejandro Valverde como líder de su equipo, ya toca a las puertas de ambos.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código