Nancy Guillén implanta nueva marca regional

Nancy Guillén rompió la marca de Eva Dimas.

GUATEMALA (ACAN-EFE). - La salvadoreña Nancy Guillén implantó ayer sábado un nuevo récord regional en el lanzamiento de martillo y se hizo acreedora de la medalla de oro en esta disciplina en los VII Juegos Deportivos Centroamericanos.

La nueva marca centroamericana establecida por Guillén, de 55,99 metros, dejó atrás la de 47,74 metros que había logrado su compatriota Eva Dimas en las pasadas justas de 1997 en San Pedro Sula.

“Estoy muy contenta por este triunfo que obtuve en esta competencia”, dijo Guillén. “El esfuerzo fue grande en los entrenamientos y ahora estamos gozando esta victoria”, añadió.

Las medallas de plata y bronce fueron respectivamente para las guatemaltecas Ana Lucía Espinoza, con 49,76 metros, y Rosa de León, con 42,21 metros.

Guatemala domina el atletismo de los juegos centroamericanos con 10 medallas de oro, siete de plata y seis de bronce, encima de El Salvador, que lleva seis de oro, nueve de plata y cuatro de bronce, y de Costa Rica, con seis de oro, seis de plata y cuatro de bronce.

Nicaragua lleva una medalla de oro, una de plata y tres de bronce; Belice, una de oro y cuatro de bronce, y la representación de Honduras, una de plata y dos de bronce.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

05 Jul 2015

Primer premio

8 6 1 4

DCAC

Serie: 16 Folio: 1

2o premio

5312

3er premio

9219

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código