Nani Roma gana etapa y toma el comando en Rally

Los pilotos en cada una de las categorías se perdieron en el recorrido y afirmaron que la carrera ha sido dura, complicada y con mucho calor.

Temas:

El piloto español Nani Roma y su copiloto francés Michel Perin, en plena acción. EFE/Nicolás Aguilera. El piloto español Nani Roma y su copiloto francés Michel Perin, en plena acción. EFE/Nicolás Aguilera.
El piloto español Nani Roma y su copiloto francés Michel Perin, en plena acción. EFE/Nicolás Aguilera.

El español Nani Roma tomó el camino justo, ya que varios de sus colegas de punta siguieron una ruta errada y se perdieron en la arena, para ganar la quinta etapa del Rally Dakar Sudamérica, en la que además desplazó de la clasificación general a su compatriota Carlos Sainz.

Roma fue triunfador en autos y su compatriota Marc Coma venció en la categoría motos y también desplazó en la general al también español Carlos Sáinz, en esa prueba que se desarrolló entre las ciudades argentinas de Chilecito y Tucumán.

Navegación y estrategia fueron la clave de esta etapa, que fue de unos 416 km, de los cuales 211 fueron de competencia pura en medio de la arena, calor y ningún camino concreto a seguir.

“Otro día durísimo con mucho calor. Siempre estamos al límite con la navegación, porque con las lluvias prácticamente no se ve nada”, dijo Coma (KTM). “Para llegar al final he hecho más de 10 km perdido en el río. Bueno, en general, creo que ha sido duro para todos”.

A Roma (Mini) lo escoltó el también español Jordi Viladoms (KTM), con casi 13 minutos menos, mientras el anterior líder de la etapa finalizó a 43 minutos del líder.

El qatarí Naser Al-Attiyah, quien marchaba tercero en la general de autos, encalló su Mini dos veces en la arena, mientras que Sáinz se extravió en el camino y en principio perdió 23 minutos.

El portugués Paulo Goncalves, quien venía liderando la etapa, abandonó con su moto en llamas a los 143 km de carrera.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código