LIGA EUROPA

Nápoli avanza

El equipo italiano tiene números perfectos en sus primeros cuatro partidos de la fase de grupos del torneo europeo.
El centrocampista del Nápoli Omar El Kaddouri (Izq.), durante el partido del grupo D de la Liga Europa disputado ante el Midtjylland. El centrocampista del Nápoli Omar El Kaddouri (Izq.), durante el partido del grupo D de la Liga Europa disputado ante el Midtjylland.
El centrocampista del Nápoli Omar El Kaddouri (Izq.), durante el partido del grupo D de la Liga Europa disputado ante el Midtjylland. Ciro Fusco

El Nápoli italiano, el Borussia Dortmund alemán, el Molde noruego y el Rapid de Viena austríaco, ganaron sus partidos de la cuarta jornada de la fase de grupos de la Liga Europa y se clasificaron matemáticamente para los dieciseisavos de final de la competición.

Fueron los primeros clubes en sellar su pase hacia la siguiente ronda. Y, de todos, el que presenta unos números más espectaculares es el Napoli. Los italianos, después de ganar 5-0 al Midtjylland han logrado un pleno de puntos, 12, con cifras espectaculares: 16 goles a favor y solo 1 en contra.

En esta ocasión, su víctima sufrió el acierto de Manolo Gabbiadini, que hizo un doblete, y de José Callejón, Christian Maggio y Omar El Kaddouri.

Entre todos, dirigieron una orquesta perfecta cuya música atemoriza al resto de los rivales. En su grupo, el D, el Midtjylland sigue segundo y por detrás el Club Brujas cogió aire tras ganarle 1-0 al Legia Varsovia.

Igual de bien le fue la noche al Molde noruego, que selló su clasificación con una victoria sufrida en el campo del Celtic escocés. Ganó 1-2 y resistió el asedió escocés, que durante toda la segunda parte chocó con el portero estadounidense Ethan Horvath. Al final, aguantó, y alcanzó la siguiente ronda por primera vez en su historia.

El resto de los equipos del grupo peleará por la otra plaza. El Ajax será uno de ellos. Los holandeses tienen solo tres puntos después de empatar 0-0 en el Ámsterdam Arena ante el Fenerbace, segundo con cinco puntos.

También estará en la siguiente ronda el Borussia Dortmund, que arrasó al débil Qabala de Azerbaiyán. Ganó 4-0, con tantos de Marco Reus, Pierre-Emerick Aubameyang, Sergei Zenjov en propia meta y Henrik Mkhitaryan, que cerró el marcador con un zapatazo espectacular que perforó la red de la portería rival.

Con 10 puntos en el grupo C, el conjunto alemán solo tendrá que luchar por el liderato. El Krasnodar ruso, con siete puntos después de ganarle 2-1 al PAOK, es el único capaz de quitarle ese privilegio. Los griegos y el Qabala están prácticamente fuera.

También estará en dieciseisavos el Rapid de Viena, que consiguió su cuarta victoria y es, junto al Nápoli, el único que ha hecho pleno. En esta ocasión, la logró con mucha fortuna, con el gol más tonto de la jornada y tal vez de toda la presente edición de la Liga Europa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código