liga italiana

Napoli triunfa de forma agónica

Milan, que ganó de visitante, se mantiene al frente del ´calcio´ italiano, mientras que Juventus, que no pudo ganar en casa, lo escolta. Tres puntos los distancian.

El argentino Ezequiel Lavezzi anotó cerca del final el gol con el que el Napoli derrotó ayer 2-1 al Parma, mientras que la Lazio venció por idéntico marcador a la Roma en el clásico capitalino por la liga italiana de fútbol.

Por su parte, el Inter remontó dos goles en contra y obtuvo un importante empate de 2-2 con el Catania con anotaciones del atacante uruguayo Diego Forlán, a los 70 minutos, y del argentino Diego Milito, a los 79. Los argentinos Alejandro Gómez (20 minutos) y Mariano Isco (37) marcaron los tantos del Catania en el último partido de la nueva fecha del calcio. El tanto de Lavezzi, a cuatro minutos del final, estuvo cargado de polémica. Como lo revelaron las imágenes de la televisión, el delantero argentino estaba en una clara posición adelantada cuando recibió el balón de parte del uruguayo Edinson Cavani. Cavani anotó el primer gol a los 40 minutos en un penalti que atajó el arquero, pero como no controló bien el balón, le dio la oportunidad de rematar para mandarlo a la red. Cavani alcanzó 16 goles en la Serie A y Lavezzi llegó a siete.

Cristian Zaccardo marcó el tanto de un empate transitorio del Parma a los 77, al aprovechar un balón que no controló el portero del Napoli en un tiro de esquina del chileno Jaime Valdés.

Con 43 puntos tras 26 fechas, Napoli quedó en el quinto lugar. Su objetivo es alcanzar el tercer puesto para poder participar en la edición de la próxima Liga de Campeones.

Milan, que el sábado goleó 4-0 al Palermo, es el puntero del campeonato con 54 unidades, tres más que Juventus, que solo logró un empate a 1-1 con el Chievo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código