PANAMÁ EN LOS JUEGOS DEPORTIVOS CENTROAMERICANOS

Natación y boxeo femenil aportan oro

Las disciplinas del taekwondo y karate do también ubicaron representantes en el primer lugar del podio.
GANADORES. De izquierda a derecha Manuel González, Ricardo Yee, Edgar Crespo e Ismael Ortiz con sus medallas de oro luego de la premiación del relevo 4x400 libre. CORTESÍA/Pandeportes GANADORES. De izquierda a derecha Manuel González, Ricardo Yee, Edgar Crespo e Ismael Ortiz con sus medallas de oro luego de la premiación del relevo 4x400 libre. CORTESÍA/Pandeportes
GANADORES. De izquierda a derecha Manuel González, Ricardo Yee, Edgar Crespo e Ismael Ortiz con sus medallas de oro luego de la premiación del relevo 4x400 libre. CORTESÍA/Pandeportes

La natación y el boxeo femenino sumaron dos medallas de oro cada una a la causa panameña ayer, viernes, en la recta final de los X Juegos Deportivos Centroamericanos que finalizan mañana, domingo, en San José, Costa Rica.

El taekwondo y el karate do también aportaron una dorada cada uno en la jornada.

En la natación, Edgar Crespo se colgó su segunda presea dorada al ganar la final de los 200 metros pecho con tiempo de 2 minutos, 18 segundos, 47 centésimas, repitiendo lo que había realizado en 2010, cuando también ganó esta prueba con registro de 2.22.28 minutos en esa ocasión.

Ayer Crespo tuvo de escolta al hondureño Jesús Flores (2.25.72), mientras que el también panameño Alexander Keller y el costarricense Arnoldo Herrera al marcar igual registro de 2.29.15 minutos, compartieron el bronce.

Minutos más tarde Crespo volvió a zambullirse en la pileta de la piscina María del Milagros París, para emerger con su tercera medalla de oro, esta vez como uno de los integrantes de la posta que ganó el relevo 4x400 libre con tiempo de 3.33.22 minutos.

Crespo también logró oro el miércoles en los 50 metros pecho.

Ricardo Yee, Ismael Ortiz y Manuel González completaron el relevo que superó a los costarricenses (3.34.80) y los hondureños (3.36.48).

A propósito de González, este se quedó con la medalla de plata en los 50 metros libre al registrar crono de 28.81 segundos, detrás del costarricense Juan José Dobles (23.78).

En el boxeo femenil dos de las cinco finalistas panameñas lograron subir a lo más alto de podio.

Una de ellas fue Karol Hibbert quien ganó la división de los 57 kilos al vencer a la hondureña Ángela Miranda en el segundo asalto por RSC (retiro por seguridad del contendor).

Por su parte, Atheyna Bylon ganó medalla de oro al derrotar 13 a 1 a Leydy Mayorga de Nicaragua en los 75 kilos.

En tanto, Nataly Delgado (51 kilos), Lourdes Borbúa (60) y Yuliana Torres (64) se tuvieron que conformar con la presea de plata. Delgado perdió por puntos (12-8) ante la tica Paola Chinchilla, Borbúa fue derrotada por la guatemalteca Karen Pérez (13-9) y Torres por la nicaragüense Keyling Osejo (21-14).

En cuanto al taekwondo, Natalia Stanziola conquistó la medalla de oro en la categoría de -53 kilos al vencer en la final a la salvadoreña Jesenia Ramírez. En esta misma disciplina Luis Gaitán y Víctor González obtuvieron la medalla de plata en las categorías de -54 y -63 kilos, respectivamente. Gaitán perdió la final ante Julio César Solano, de Costa Rica y González ante Andrés Zelaya, de Guatemala.

En el karate do Yaremis Borzelli ganó la final de la categoría de -61 kilos ante la guatemalteca Ana Pérez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código