LIGAS EUROPEas

Navidad y año nuevo

Algunas ligas han modificado sus jornadas de fin de año, pero entre todas la inglesa continúa con su tradición.
La Liga inglesa se mantiene fiel a su tradición, se juega un día después de Navidad y para año nuevo. La Liga inglesa se mantiene fiel a su tradición, se juega un día después de Navidad y para año nuevo.

La Liga inglesa se mantiene fiel a su tradición, se juega un día después de Navidad y para año nuevo.

La Liga española se volverá a jugar el 30 de diciembre y el 31 habrá un juego. La Liga española se volverá a jugar el 30 de diciembre y el 31 habrá un juego.

La Liga española se volverá a jugar el 30 de diciembre y el 31 habrá un juego.

La Bundesliga jugó el 19 de diciembre su último partido y volverá el 22 de enero. La Bundesliga jugó el 19 de diciembre su último partido y volverá el 22 de enero.

La Bundesliga jugó el 19 de diciembre su último partido y volverá el 22 de enero.

El 5 de enero se reactiva la Liga italiana. El 5 de enero se reactiva la Liga italiana.

El 5 de enero se reactiva la Liga italiana.

El fútbol británico vuelve a quedar al margen del parón habitual que realiza el resto de ligas del Viejo Continente y lejos de rebajar la competición en los campos de juego intensifica las horas de fútbol en Navidad.

Los terrenos de juego de Inglaterra, Escocia, Irlanda o Gales acentúan su movimiento. Otras, como Turquía o Bélgica, aplazan las fechas de descanso, que trasladan a enero. El resto, a excepción de Rusia, que paraliza el fútbol durante tres meses de invierno, se toma un descanso para conmemorar la festividad.

Este año, sin embargo, competiciones como España o Alemania han limitado las vacaciones en diciembre. La intensidad del calendario, estrechado por la disputa de la fase final de la Eurocopa, entre otras cosas, ha achicado la tregua competitiva.

No parece haber escasez de fechas en la Premier, la gran animadora del fútbol internacional. La principal competición inglesa completa tres jornadas de su Liga en una semana. Entre ellas, la conocida como el Boxing Day, que se juega, íntegra, el 26 de diciembre, un día después del día de Navidad.

LIGA PREMIER

La Premier invadirá las jornadas 18, 19 y 20. Tendrá torneo liguero hasta el 2 de enero. Una semana después afrontará la tercera ronda de la Copa de Inglaterra.

Lo mismo sucede con Escocia, este curso hasta ahora menos definida que años atrás. El Celtic y el Aberdeen están separados por solo un punto en la clasificación. Completaron la decimoctava jornada el pasado 19 de diciembre. Regresará también la Liga el 26 y 29 diciembre y el 2 de enero para oficializar tres sesiones más.

LIGA DE LAS ESTRELLAS

Fin de año, sin embargo, contempla en esta ocasión la incorporación del fútbol español. Las largas vacaciones de años atrás han quedado reducidas en la Liga BBVA este curso a 10 días. Una excepción para el presente ejercicio. El pasado 20 de diciembre la Liga atravesó la decimosexta jornada. Volverá el fútbol el día 30. Incluso el día de Nochevieja se jugará un encuentro: el Villarreal-Valencia.

La primera sesión de 2016 será el 2 de enero y habrá otra el 9. Entre ambas fechas, 5 y 6 de enero están previstos los partidos de ida de los octavos de final de la Copa del Rey.

LA BUNDESLIGA

Alemania también ha reducido algo sus vacaciones. Un mes habrá de descanso en la Bundesliga, que paró el pasado 19 diciembre con la última jornada de la primera vuelta y con el Bayern Munich disparado en la clasificación. Con una ventaja de ocho puntos.

Volverá el torneo el 22 de enero con el duelo entre el Hamburgo y el Bayern Munich.

EL ‘CALCIO’ Y FRANCIA

Italia echó el cierre el 20 diciembre, cuando completó la última jornada de la primera vuelta de la Serie A. El regreso está fijado para el 5 de enero, con el derbi genovés entre el Génova y el Sampdoria.

El mismo día se detuvo la Liga en Francia. La Ligue 1 retomará la competición el 8 de enero, con el choque entre el campeón y vigente líder, el París Saint Germain, y la visita del Bastia, que abrirá la vigésima jornada.

Un poco antes echará el balón a rodar en Portugal, que acabó el pasado 21 de diciembre con la decimocuarta jornada. El regreso está previsto para el 2 de enero.

HOLANDA

Holanda completó la última jornada de 2015 el pasado 20 de diciembre. Casi un mes después regresará la competición. El 15 de enero se jugará la última jornada de la primera vuelta, la decimoséptima, con el choque entre el Twente y el Heracles.

Bélgica y Turquía se salen de la norma. Las ligas de ambos países disfrutan también de parón. Pero su descanso está fijado para enero. El fútbol belga, que completó la vigésima sesión el 22 y 23 diciembre, también tiene previsto en su calendario fútbol para el 26 y 27, cuando llegarán las vacaciones. El torneo se reanudará el 15 de enero de 2016.

Coincide casi con Turquía, que tuvo liga el pasado 21 de diciembre, completa una sesión de la Copa el mismo día de Nochebuena y tiene aún pendiente una nueva jornada repartida entre el 26, 27 y 28 de diciembre. Echará el cierre con esa decimoctava jornada y se tomará un respiro hasta el 17 de enero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código