PARTIDO DE IDA DE LA SUPERCOPA ESPAÑOLA

Neymar al rescate

Atlético de Madrid se había puesto en ventaja con gol de Villa, hasta que apareció el brasileño con el tanto del empate 1 a 1.
El brasileño Neymar entró en el segundo tiempo y marcó para el Barça.AP/Andres Kudacki. El brasileño Neymar entró en el segundo tiempo y marcó para el Barça.AP/Andres Kudacki.
El brasileño Neymar entró en el segundo tiempo y marcó para el Barça.AP/Andres Kudacki.

El crack brasileño Neymar acercó la Supercopa de España al Barcelona al marcar ayer el gol del empate 1-1 ante el Atlético de Madrid en la ida del torneo, tras un partido sin calidad y en el que el equipo azulgrana sufrió la lesión de Lionel Messi.

Fue un encuentro de poca calidad, aunque hasta el gol de Neymar se jugó como quería Diego Simeone, el técnico local. Esta vez el Barcelona se hizo resultadista.

La primera parte del Atlético de Madrid se resumió en dos conceptos: irreprochable planteamiento defensivo y efectividad máxima en ataque. No permitió una sola ocasión del Barcelona y marcó en su única oportunidad, que fue un golazo. A los 12 minutos, recuperó un balón en el centro del campo y encadenó una espectacular serie de combinaciones a un toque recorriendo todas las zonas de ataque. El cuero llegó a Villa, quien conectó una volea espectacular para romper la red.

El equipo azulgrana no fue capaz de conectar con Messi. Al argentino no le ayudaron sus compañeros, incapaces de acercarle el balón a las zonas peligrosas del campo. Y en el descanso se supo que estaba lesionado y fue sustituido por Fábregas.

Se llegó al final de la primera parte con victoria parcial del Atlético.

El escenario de la segunda parte varió en su inicio, pero no del lado que se creía. Porque fue el Atlético de Madrid el que dio un paso hacia adelante ante un Barcelona que pareció desconcertado sin la presencia de ese faro llamado Messi. Martino movió pieza y puso en el campo a Neymar. Fue un cambio decisivo estadísticamente. Si bien el Barcelona no mejoró su juego con el brasileño, al menos encontró el gol. Fue a los 66 minutos, en un centro llovido de Dani Alves, un error en la marca de Juanfran, una parálisis de Courtois y el remate de cabeza de Neymar. Fue el primer gol del astro brasileño con el Barcelona en partido oficial.

Al final, Martino celebró el empate del Barcelona, que se lo llevó haciendo muy poco, agarrado a ese gol de Neymar que tanto valor tiene.

El partido de vuelta será el próximo miércoles, esta vez en el Camp Nou.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código