Nibaldi sellará hoy su título

Salvo una catástrofe, el italiano Vincenzo Nibali oficializará hoy, domingo, su título de campeón del Giro de Italia 2013 después de vencer ayer en una penúltima etapa teñida de blanco por la nieve.

Nibali se impuso ayer en los 210 kilómetros entre Silandro y Tres Cimas de Lavaredo, en los Alpes, y defendió la maglia rosa con la que llegará hoy a Brescia, donde terminará la edición número 96 del Giro.

El italiano comenzará la última etapa con una ventaja de 4:43 minutos en la clasificación general respecto al colombiano Rigoberto Urán, segundo, una diferencia prácticamente insalvable en un recorrido llano.

Será el mayor éxito de la carrera de Nibali, que ganó en 2010 la Vuelta a España.

El italiano quedó ese mismo año tercero en la ronda italiana y segundo la temporada siguiente.

El ciclista del equipo Astana, que sucederá en el palmarés al canadiense Ryder Hesjedal, demostró durante estas tres semanas que es un corredor de grandes vueltas.

Nibali asestó el jueves un golpe al Giro al ganar de forma soberana la cronoescalada de 20.6 kilómetros y ayer le dio la puntilla definitiva.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código