Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

vuelta a españa

Nibali gana etapa y Froome es el líder

El corredor inglés tuvo protagonismo ayer en la montaña, pero en el tramo final de la meta Nibali ganó en un embalaje.

Temas:

Chris Froome comienza a mandar.AFP Chris Froome comienza a mandar.AFP
Chris Froome comienza a mandar.AFP Jaime Reina

El italiano Vincenzo Nibali ganó ayer la tercera etapa de la Vuelta a España, y el campeón del Tour de Francia, Chris Froome, se apoderó del primer puesto en la clasificación general después de una destacada participación en la primera etapa de montaña.

Froome tenía la delantera a medio kilómetro de la meta, pero Nibali realizó un embate en el embalaje final para asegurar el triunfo en la etapa de 158 kilómetros (98 millas) entre Prades y Andorra la Vieja. Froome cruzó la meta en tercer lugar, detrás del español David De La cruz.

El ciclista británico tiene una ventaja de dos segundos sobre otros tres competidores: De la Cruz, el irlandés Nicolas Roche y el estadounidense Tejay Van Garderen. “No esperaba vestir la malla roja tan pronto en La Vuelta. Es una grata sorpresa”, dijo Froome. “También es el resultado del gran trabajo de mis compañeros. Hicieron un estupendo trabajo en el ascenso final. Estar en esta posición es algo en lo que he pensado por mucho tiempo, y trabajé muy duro después del Tour”.

Nibali avanzó al quinto puesto de la clasificación general, 10 segundos detrás de Froome. “Fue una etapa difícil debido al calor”, dijo Nibali. “El ritmo fue muy rápido”. Froome intenta convertirse en el tercer ciclista en ganar el Tour y la Vuelta en la misma temporada. El británico nunca ha ganado la Vuelta, terminando tres veces en la segunda posición, incluyendo el año pasado. Froome se mantuvo al frente hacia el final del último ascenso, a unos ocho kilómetros (cinco millas) de la meta, pero perdió tiempo en una bajada muy técnica hacia la llegada, y eventualmente fue absorbido por el pelotón que lo perseguía. El belga Yves Lampaert, quien vestía el jersey rojo de líder tras su victoria del domingo en una etapa plana, terminó en el puesto 163 y cayó a 147 en la general. El local Alberto Contador, tres veces ganador de la Vuelta y quien se retirará del ciclismo al concluir el evento, finalizó en el 37mo puesto y avanzó a la posición 30 en la general, a más de tres minutos del líder. Por su parte, el colombiano Esteban Chaves llegó en la quinta posición y ocupa la sexta en la general. El francés Marc Fournier se convirtió en el quinto ciclista en abandonar después de involucrarse en un accidente que también provocó el retiro de Anass Ait El Abdia y Javier Moreno el domingo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código