cartilla sabatina

El Nica quiere el título regular

El campeón plata mosca del CMB mostró mucho poder en su ofensiva, en la pelea del pasado sábado.
El Nica Concepción (Izq.) castiga al argentino Néstor Narváez en uno de los asaltos de la pelea que se celebró en la Arena Roberto Durán. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez. El Nica Concepción (Izq.) castiga al argentino Néstor Narváez en uno de los asaltos de la pelea que se celebró en la Arena Roberto Durán. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez.
El Nica Concepción (Izq.) castiga al argentino Néstor Narváez en uno de los asaltos de la pelea que se celebró en la Arena Roberto Durán. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez.

El panameño Luis El Nica Concepción no tuvo ningún problema para vencer al visitante argentino Néstor Narváez y de inmediato solicitó un pleito ante el monarca regular mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el japones Akira Yaegashi.

Concepción derrotó la noche del sábado por amplia decisión unánime a Narváez para retener su corona plata mosca del CMB.

“Yo estaba preparado para la pelea ante Néstor Narváez y sacamos la victoria”, indicó Concepción. “Los entrenamientos surtieron su efecto en el tinglado y se pudo ver un estilo diferente en el tinglado”.

El peleador panameño también explicó que ahora su meta es enfrentar al monarca regular del CMB, Akira Yaegashi o cualquiera que reine en la división de las 112 libras.

Yaegashi tiene programado enfrentar al ex campeón mexicano Edgar Sosa y el vencedor entonces es el objetivo principal del peleador istmeño.

“Me siento contento por la victoria que logré ante Néstor Narváez, pero ahora mi objetivo es disputar el título regular del CMB”, señaló El Nica.

LA PELEA

Ante Narváez El Nica no tuvo ningún problema, ya que el argentino durante los 12 asaltos que duró el pleito solo intentó sobrevivir. Y aunque lanzaba una que otra combinación en contragolpe, jamás lastimó al púgil panameño o mucho menos ponerlo en malas condiciones.

Lo rescatable de Narváez fue su buena defensa, que impidió en gran parte del combate los bombazos que lanzaba El Nica, quien siempre llevó la ofensiva del pleito.

Pero en el quinto asalto, Concepción pegó un recto de derecha al estómago del visitante enviándolo a la lona. Narváez se levantó a la cuenta de ocho, solo para recibir más golpes por parte del panameño.

En la segunda parte del pleito a El Nica se le descontó un punto por golpe bajo, algo que molestó al público que asistió a la Arena Roberto Mano de Piedra Durán.

El pleito siguió con un mismo patrón en la parte final: Concepción buscando un golpe que pudiera definir la pelea, mientras que Narváez aplicando toda su técnica para sobrevivir el ataque constante del criollo.

EL MATEMÁTICO SE IMPUSO

En otra pelea de la cartilla Alta Tensión, organizada por la empresa Promociones y Eventos del Istmo, el panameño Ricardo El Matemático Núñez derrotó por decisión unánime al nicaragüense Nerys Espinosa.

Antes del pleito, todo el mundo pensó que esta sería una de las peleas de la noche, sin embargo, el visitante se pasó haciendo ademanes en la pelea y nada más.

Núñez buscó toda la noche encontrar la fórmula para cortarle el ring a Espinosa, pero no pudo, terminando las acciones por decisión.

“Me afectó un poco perder peso a última hora; tengo que reconocerlo, ya que tenía las condiciones, pero no tenía la fuerza para definir las acciones”, comentó El Matemático.

En una de las sorpresas de la noche, Edwin Díaz derrotó por decisión dividida a Dirceu Cabarca, en una pelea interesante y con oportunidad para ambos peleadores.

Pero fue Díaz, o mejor conocido como La Pantera, quien hizo lo necesario en los asaltos finales para llevarse la puntuación que le diera el triunfo.

EL MEJOR PLEITO

Uno que sacó toda su experiencia para llevarse la victoria por decisión unánime fue el ex campeón mundial Rafael Concepción, quien se fajó de tú a tú ante el nicaragüense Germán Lara.

Tanto Lara como El Torito Concepción cayeron a la lona, pero el panameño hizo el gasto y conectó fuertes golpes para recibir el beneplácito de los jueces.

“Al que quiero es a Roberto Vásquez”, indicó El Torito. “¿Dónde están los representantes de La Araña, para firmar la pelea ya mismo”.

Otro istmeño que ganó fue Jezreel Corrales, quien le dio una verdadera lección de boxeo al colombiano Jonathan Pérez.

Se esperaba que Pérez, conocido como Popeye, le diera más trabajo a Corrales, pero no fue así. Incluso, el choque se hizo monótono y un tanto aburrido.

OTROS RESULTADOS

Jorge Sánchez derrotó por decisión unánime a Luis García; Juan Camilo Novoa despachó en un asalto a Joel Juárez; Antonio Fernando venció por decisión unánime a José Mena; Alexander Duran superó por decisión a Carlos Mosquera, mientras que en el pleito femenino, Sayda Mosquera liquidó en un asalto a Verónica Taylor.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código