Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Pelea de título mundial

El Nica viaja el sábado

El panameño tiene un historial de 35 peleas, 4 derrotas y 24 nocaut. También fue campeón interino de la categoría mosca de la AMB.

Temas:

El panameño Luis Nica Concepción viaja este sábado a Manchester, Inglaterra, en donde expondrá por primera vez su corona mundial supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

El Nica obtuvo el título al vencer por decisión unánime al japonés Kohei Kono, en agosto pasado en Japón.

Concepción dijo que está cerca de las 115 libras y que en esta última fase se ha dedicado a perfeccionar su técnica para medirse al inglés Khalid Yafai (20-0, 14 KO), el próximo 10 de diciembre.

“Hemos estado trabajando en mi defensa, porque mi rival es técnico y su arma mortal es el gancho al hígado”, destacó El Nica, que viaja acompañado de su entrenador Juan Mosquera y Samuel Lastra. “Nuestro plan de trabajo también se ha basado en mejorar la defensa y un rápido ataque”, destacó el campeón supermosca.

“Mi rival está invicto, pero no se ha enfrentado a grandes rivales”, agregó.

El púgil panameño, de 31 años de edad, está entrenando en la sede de la policía en Gamboa desde hace un mes y su trabajo consiste en una doble tanda de carretera, ejercicios y sesiones de gimnasia. “Es mi primera defensa y quiero hacerla de una manera exitosa”, advirtió el Nica, que ha ganado sus últimas tres peleas, luego de perder contra Carlos Cuadra, en México, el año pasado.

El Nica comentó que ha podido controlar su ira, que le hacia querer desbaratar y noquear a sus rivales. Aprendió que se puede ganar por decisión. El campeón prometió victoria sobre Yafai.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código