Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

EL MENTOR DENNIS MARTÍNEZ SE SIENTE OPTIMISTA

´Nicas´ van a pelear

Erasmo Ramírez tendrá la oportunidad de darle hoy su primer triunfo a Nicaragua cuando enfrente a Colombia.

El grandes ligas Erasmo Ramírez, dueño de una recta por encima de las 90 millas y notable dominio ante los bateadores zurdos, es la esperanza de Nicaragua para lograr hoy una victoria sobre Colombia en la búsqueda del único boleto disponible al Clásico Mundial de Béisbol.

Colombia y Nicaragua, dos países con tradición beisbolera, medirán fuerzas esta noche (8:00 p.m.) en el estadio Rod Carew, en el único encuentro programado de la segunda jornada de la ronda eliminatoria al Clásico.

Ayer, tras una sesión de entrenamiento en el Rod Carew, el mánager nicaragüense Dennis Martínez confirmó la salida del derecho que este año subió a las Mayores con los Marineros de Seattle.

“Se ve a Erasmo con buena determinación en lo que se refiere a las posibilidades que tiene mañana- hoy- de darnos un primer triunfo que es clave para mantenernos con vida en este torneo que es relativamente corto”, dijo Martínez, quien es el lanzador latino con más triunfos en las Ligas Mayores (245).

“Nos llenamos de alegría y nos sentimos más tranquilos al ver que se integró hoy al equipo y solo esperamos a Juan Carlos Ramírez. Estamos enfocados en el partido contra Colombia, después veremos qué pasa más adelante, pero el pitcheo lo vamos a manejar partido por partido”, aseguró el ex grandes ligas que recientemente fue nombrado coach de bullpen de los Astros de Houston.

Respecto a la regla que limita a los lanzadores a un máximo de 85 pitcheos, Martínez señaló que ha preparado a sus 14 lanzadores y todo va a depender de la efectividad de cada uno de ellos.

“A todos les hemos indicado que tenemos que marcar la zona de strike y ser más agresivos contra los bateadores. El conteo de pitcheo va a depender de la efectividad de ellos y al tener 14 tiradores nos facilita el trabajo”, destacó el mentor del equipo nica.

Los nicas dependerán en su ataque de una mezcla de bateadores con velocidad, contacto y poder.

Aseguró que el primer bate será el grandes ligas Everth Cabrera, considerado uno de los corredores más veloces de las ligas mayores en la actualidad.

Cabrera, campo corto de los Padres de San Diego, fue el líder en bases robadas (44) de la Liga Nacional, Everth Cabrera, Ofilio Cstro y Cheslor Cuthbert son los responsables de cargar con la ofensiva nica.

Los ´pinoleros´, de acuerdo al periodista nicaragüense Gerald Hernández, que cubre el torneo eliminatorio, dependerá mucho de Cabrera para conseguir las carreras que le permitan el triunfo.

El mentor nica también reconoce que el torneo será muy competitivo “y el equipo que mejor aplique los fundamentos en el campo tendrá más posibilidades de llevarse el triunfo”.

“Yo estoy claro, esto no va a ser una cosa fácil, ya que todos los equipos están bien balanceados”, indicó.

Colombia con pólvora en sus bates

Por su parte, la novena colombiana anunció a Sugar Ray Marimón, un prospecto de los Reales de Kansas City, Sugar Ray Marimón, que jugó en Clase A fuerte y Doble llegando a compilar foja de 7 triunfos y 8 derrotas, con promedio de efectividad de 3.34.

El timonel colombiano, Eduardo Pérez, hijo del Salón de la Fama, Tony Pérez, reconoció el potencial del equipo nicaragüense, al que afirmó “respeto porque lo enfrentamos en los Juegos Centroamericanos de Mayagüez (2010) y nos quitaron la medalla de bronce estando yo al frente del equipo de Puerto Rico”.

El equipo colombiano tiene como su principal figura al veterano bigleaguer Edgar Rentería, quien tiene dos anillos de Serie Mundial y un premio de Jugador Más Valioso en el Clásico de Octubre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código