Nicogol: un caso de no terminar

Nicolás Muñoz no va a llevar a Panamá al Mundial. No va a ser el héroe que va a anotar un hat trick ante Estados Unidos, sellando así el boleto a Brasil 2014.

No obstante, es la imagen perfecta de la más grande falla que ha tenido el técnico Julio Dely Valdés en estos dos años y medio de su proceso al frente de la selección nacional. La prepotencia. Recuerdo el caso de un Johnny Ruiz, que en 2010 la estaba rompiendo en el fútbol guatemalteco. Ruiz marcó 20 goles con el Marquense en los torneos Apertura y Clausura, actuación que lo llevó a ser uno de los más pedidos por la afición y los medios. Sus goles hablaron y Dely escuchó. Al año siguiente entró en la convocatoria y jugó dos partidos de eliminatorias y un amistoso ante Costa Rica. Su actuación pasó desapercibida. Ahora tienes al máximo goleador de la Concachampions pidiendo por una oportunidad desde hace tres años y no sucede lo mismo. Fácilmente podría ser otro Johnny Ruiz o un Renán Addles, pero si no se le da la oportunidad nunca sabremos. Entiendo que Blas Pérez y Luis Tejada son los dos hombres gol del equipo y Rolando Blackburn el llamado tercer delantero. Pero nadie está pidiendo que sea titular. Blas no juega ante Jamaica en septiembre y Tejada no está pasando por su mejor momento, entonces, ¿por qué no llevarlo a la Copa Oro para ver su desempeño de cerca? No somos México o EU que podemos darnos el lujo de no llamar a los mejores. Muchos dicen que es un tema viejo, que no vale la pena tocarlo, pero lo que no dicen es que el tema Nicogol es un mal mensaje a todos los futbolistas que sueñan con vestir la camiseta de la selección.

Es la raíz de todos los problemas que rodean hoy en día al capitán del barco panameño: su terquedad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código