´DRAFT´ DE PROBEIS

Nieto y Acosta, los primeros elegidos

Los cuatro equipos de la liga profesional, a realizarse en octubre en el país, sortearon ayer la escogencia de sus 30 primeras opciones.

Los lanzadores Arquímedes Nieto, Alberto Acosta, Paolo Espino y el toletero Xavier Quiroz fueron los cuatro primeros piques en el draft de Probeis, que se llevó a cabo ayer.

Luego de un sorteo, los Diablos Rojos de Panamá se llevaron el primer pique, en el que escogió al lanzador Arquímedes Nieto, quien milita en las inferiores de los Cardenales de San Luis.

La segunda escogencia del sorteo le tocó a los Caballos de Coclé, que picaron al lanzador colonense Alberto Acosta.

El tercer escogimiento le correspondió al serpentinero Paolo Espino, quien fue elegido por los Diablicos de Azuero.

Por su parte, los Ronneros de Chiriquí hicieron el último pique de la primera ronda del sorteo, en el que escogieron al toletero Xavier Quiroz.

En la segunda ronda, Chiriquí tuvo el primer pique, por haber sido el último en la anterior, mientras que Panamá fue el cuarto.

En la tercera vuelta, Panamá de nuevo fue el primero y así sucesivamente.

Antes que se dieran los piques, los equipos tuvieron la oportunidad de separar o “proteger” a tres jugadores de su preferencia.

Los Diablos Rojos seleccionaron a Christian Bethancourt, Luis Durango y Jeffer Patiño.

Por su parte, los Ronneros eligieron a Rubén Tejada, Eliecer Navarro y Antonio Cuán.

Coclé protegió a Isaías Velásquez, Luis Castillo y Gustavo Gómez, mientras que Azuero se inclinó por Dámaso Espino, Javier Castillo y Saúl González.

Ahora, los equipos tendrán que negociar con sus elegidos el contrato para jugar la próxima temporada que arrancará el 21 de octubre, aunque todavía no se ha definido quiénes inaugurarán la liga ni cuál será el calendario.

Según Lauren Flores, comisionado de la liga, estos detalles se darán la próxima semana.

En el sorteo, además, todos los jugadores nacionales que militan en la gran carpa fueron elegidos. Además de Durango y Tejada, Mariano Rivera y Manny Acosta fueron elegidos por Chiriquí; Carlos Ruiz y Bruce Chen, por Panamá, equipo que también escogió a Carlos Lee para luego cambiarlo a Coclé por Alberto Baldonado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 May 2017

Primer premio

8 3 9 4

AACB

Serie: 3 Folio: 11

2o premio

5974

3er premio

7634

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código