SERGIO GARCÍA

El Niño se apodera del club de Panamá

Entre sus canchas favoritas para jugar están Valderrama, en España, Shinnecock Hills y Sawgrass, de Estados Unidos.

En su momento fue considerado como uno de los rivales de cuidado para el ex número uno del golf, el estadounidense Tiger Woods.

Sergio El Niño García, uno de los golfistas españoles más importantes, visitó Panamá ayer por primera vez, para dar una clínica a los finalistas del HSBC Latin America Golf Series.

Entre su palmarés está ganar el PGA Tour en 2001, contribuir al triunfo del equipo europeo en la Ryder Cup en los años 2002, 2004 y 2006; en 2009 fue candidato a Mejor Deportista 2008 en la II Gala de los Premios Nostresport.

Olvidándose de los grandes torneos y mostrando humildad, García convirtió la cancha del club de Golf de Panamá en un paisaje infinito cuando comenzó a pegarle a la bola.

Después de casi una hora de compartir con los panameños, García se tomó un descanso del incesante sol y conversó sobre golf, su vida y su futuro.

¿Tiene alguna referencia del golf panameño?

Sé poquita cosa. El embajador español me ha contado que se están creando más campos de golf cerca de las playas. Eso es bueno, porque se puede ver cómo va creciendo el golf y esperamos que pronto salga un buen jugador que nos acompañe en el Tour.

En algún momento fuiste catalogado como el rival más fuerte de Tiger Woods, ¿qué significó eso antes y qué significa ahora?

Son cosas que realmente no hay que darle la importancia que tiene, que no es mucha, al final lo importante es saber dónde uno está o dónde puede llegar. Hay veces que lo diga la gente no tiene nada que ver con lo que no siente.

Lo importante para mí es disfrutar del golf e intentar hacer lo mejor posible y ver dónde me lleva eso.

¿Crees que Tiger Woods es causa perdida?

Sin alguna duda la psicología es fuerte, cuando la cabeza no está bien, todo no te sale como uno quiere y a él le está costando.

Es complicado decir si regresará a la cima, siempre ha demostrado tener buen nivel, pero hay otros jugadores con altísimo nivel.

Te moleste que aún te digan El Niño?

En absoluto, ya no soy el niño que era antes, pero todavía no somos tan mayores, siempre ha sido bonito que me digan así.

¿Le suenan las palabras 2010, Borriol?

Jajaja, el Borriol, allí nací y además es un equipo de tercera división española, donde debuté como futbolista el año pasado. Suelo jugar de media punta o interior izquierda, además del golf siempre me ha gustado el fútbol y el tenis.

¿Qué lo pone más nervioso, el fútbol o el golf?

Es diferente, hay nervios, pero en el fútbol es muy rápido y no te da tiempo de pensar en los nervios.

¿Cómo se ve de aquí en tres años?

¡Uf! esperemos que estemos aquí todavía, intentar tomar las cosas como vienen e intentar disfrutar de los momentos como si no hubiera mañana, porque nunca se sabe lo que puede pasar.

Superadas las malas rachas de 2009 y 2010, ¿qué ve en su futuro?

2012 será un buen año, voy a intentar seguir mejorando, para tratar de llegar a las olimpiadas de 2016.

¿Qué no volverías hacer?

Aceptar un puesto como vicecapitán en la Copa Ryder, es frustrante estar allí y no poder agarrar el palo y decirles haz esto o haz aquello, porque no eres jugador.

¿Cómo es Sergio García fuera del ´green´?

Soy una persona abierta, me gusta ser amigo de mis amigos, bastante interactivo, me gusta siempre estar haciendo e intentar dar todo lo que tengo, para que la gente alrededor mío sea feliz.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Ene 2017

Primer premio

5 1 9 3

ADDD

Serie: 10 Folio: 4

2o premio

3134

3er premio

8274

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código