CAMPEONATO PANAMERICANO SUB-10 DE BÉISBOL

Niños van tras el oro en México

Adán Sánchez será el encargado de abrir hoy ante México, en el partido final del torneo Panamericano que se juega en tierras aztecas.
Niños van tras el oro en México Niños van tras el oro en México
Niños van tras el oro en México

La selección panameña, que venció ayer en semifinales a Brasil por pizarra de 16-6 (abultamiento de carreras), buscará hoy, sábado, refrendar el título panamericano Sub-10 (9-10 años), ante los anfitriones de México.

Panamá, actual campeón panamericano, tras perder en su debut contra Nicaragua (4-3), sacó su casta de campeón para lograr seis triunfos consecutivos y categóricos.

Adán Sánchez, uno de los artilleros más temidos del torneo, será el encargado de abrir hoy ante México, que fue una de las víctimas de Panamá en la ronda regular.

El juego

El inspirado equipo panameño, ayer desde el primer inning tomó el control del juego al irse arriba 2-0.

En la segunda entrada, la tropa istmeña, al mando de Elpidio Pinto, amplió su ventaja 5-1, con tres anotaciones, donde sobresalió sencillo remolcador de Omar Reluz, el hombre grande a la ofensiva y verdugo ayer de los lanzadores suramericanos.

Sin embargo, en la parte alta del tercero, los brasileños aprovecharon el descontrol del abridor Miguel Gómez para anotarle cuatro carreras y meterse en juego, pues lograron empatar la pizarra 5-5.

Los dos imparables con que abrió Brasil esa entrada desestabilizaron al abridor istmeño, quien fue retirado del partido tras una efímera labor en la lomita de los sustos.

Según datos obtenidos de la emisora Radio Nacional, que transmitió el partido, la ofensiva panameña marcó distancia a partir del tercero cuando se le fue encima a la lanzadora Fernanda Ogawa (perdedora), mediante un ataque de cuatro inatrapables buenos para un rally de cuatro anotaciones que pusieron arriba 9-5 a los istmeños .

En ese largo tercer inning, Miguel Gómez, el abridor estelar de la escuadra local que pasó a jugar al cuadro interior, conectó doble remolcador para encender la mecha y David Castroverde trajo una más con un incogible después de que los brasileños forzaron una carrera otorgándole boleto al peligroso bateador Adán Sánchez con el cuarto lleno.

Con esa ventaja (9-6) a la altura del tercer acto, la tropa canalera, apoyada en el efectivo relevo de Ernesto Batista [2.2 entradas-lanzador ganador], tomó control absoluto del juego.

El abultamiento

Y en el cierre del quinto inning sumaron siete anotaciones para poner la pizarra 16- 6 y así dejar tendido a los brasileños.

En la ofensiva nacional resaltaron Omar Reluz, de 5-3, un triple y dos dobles, además de cuatro carreras producidas; respaldado por Emannuel González, Ernesto Batista y Ángel Vásquez, quienes sonaron dos hits cada uno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código