PREMIOS LAUREUS 2012

Nominados a los ´Oscar del deporte´

Los aspirantes fueron escogidos mediante la votación de más de 2 mil periodistas deportivos del mundo. Los premios serán entregados el 11 de marzo próximo.

La selección española de fútbol en la categoría de mejor equipo, el delantero argentino Lionel Messi, como mejor deportista masculino, y el brasileño Neymar, como revelación, figuran entre los nominados a los Premios Laureus de 2012, considerados los “Oscar del deporte”, anunciados ayer en Río de Janeiro.

Los nominados como mejor deportista masculino, además de Messi, son el plusmarquista jamaicano Usain Bolt, el también atleta británico Mo Farah, el nadador estadounidense Michael Phelps, el alemán Sebastián Vettel, campeón mundial de Fórmula Uno, y el ciclista británico Bradley Wiggins, según la Fundación Laureus, que otorga los galardones.

En la categoría de mejor deportista femenina las nominadas son las atletas Jessica Ennis (GBR), Allyson Felix (EU), Shely Ann Fraser Pryce (JAM), la nadadora Missy Franklyn (EU) y sus compatriotas la esquiadora Lindsey Vonn y la tenista Serena Williams.

Los candidatos finalistas al mejor equipo de 2012 son la selección española de fútbol masculino, el equipo masculino de tenis de mesa de China, el equipo europeo de golf que ganó en Medinah la Copa Ryder bajo la capitanía de José María Olazábal, el Miami Heat de la NBA, la escudería de Fórmula Uno Red Bull y la selección olímpica de baloncesto de Estados Unidos.

La selección española ya fue galardonada con el Premio Laureus al mejor equipo en 2011.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código