homenaje el 8 de mayo

Nostalgia por Rommel

El fallecido delantero panameño cumple 22 años de su muerte en un accidente de tránsito en tierras españolas.
Los organizadores revelan los detalles del partido y del homenaje. Los organizadores revelan los detalles del partido y del homenaje.
Los organizadores revelan los detalles del partido y del homenaje.

Sus palabras se entrecortaron mientras recordaba al Panzer, un jugador panameño que murió en un accidente de tránsito.

De esa tragedia han transcurrido 22 años y Ricardo El Halcón Buitrago no olvida que había que hacerle justicia al jugador que se destacó en España y que puso a Panamá en el mapa futbolístico.

Por eso agradeció cuando se anunció que a Rommel Fernández Gutiérrez, el Panzer de Panamá, ese hombre que se bajaba de un avión para formar parte de la selección panameña se le rendirá tributo en el mismo escenario que lo vio jugar y que hoy en día lleva su nombre.

Rommel formó parte de la selección panameña que participó en las eliminatorias del Mundial de Italia de 1990 y Estados Unidos de 1994.

“Lo vi cuando pateaba cajetas de leche, como un balón en Plaza Amador. Lo vi crecer”, destacó Buitrago antes de dejar escapar unas lágrimas al recordar las proezas del futbolista, que falleció un jueves 6 de mayo de 1993.

Buitrago era uno de los invitados a la conferencia de prensa donde se anunció oficialmente que el próximo 8 de mayo se realizará un partido entre ex seleccionados panameños y las amistades de Rommel, el primero desde su muerte.

Los recuerdos, proezas y halagos para el Panzer emanaban del recinto, se recordaba a uno de los grandes.

Enrique Gutiérrez, hermano del fallecido jugador, aprovechó la visita a la reunión del equipo Sub-20 que representará a Panamá en el Mundial de Nueva Zelanda para decirles que, “son uno de los legados que dejó Rommel en Panamá”. También pidió el apoyo de todos para que el homenaje que se le rendirá a su hermano sea todo un éxito.

“Es importante que los jóvenes conozcan la historia de mi hermano en España y con la selección, una vida de muchos sacrificios, pero con perseverancia se logró cosechar triunfos”, añadió.

José Pérez, uno de los organizadores del evento, reveló detalles del homenaje, en el que se le entregará una copa al equipo campeón y se exhibirá el premio EFE, un trofeo que ganó el ariete panameño al ser escogido como el mejor jugador iberoamericano de la liga española en la temporada 1990-1991, cuando vestía la camiseta del club tinerfeño.

Se mencionó que Saúl Suárez será el técnico de las leyendas panameñas que estarán encabezadas por Percival Piggot, Ricardo James, Frank Lozada, Alfredo Poyatos, René Mendieta, Anthony Chalate Torres y Eric Ortega, entre otros.

Por el lado de los amigos jugarán desde España Jorge Luis Satansh y Pier Luiggi Cherubino, ambos compañeros en el club Tenerife, vecinos de Rommel y algunas personalidades que están por ser anunciadas.

En la jornada se aprovechará para develar una placa con el nombre y fotografía de Rommel Fernández Gutiérrez. La entrada al evento costará 2 dólares y los niños entrarán gratis.

En la conferencia también estuvo presente Roberto Arango, director de Pandeportes, quien prometió“que mientras esté en el cargo realizaré todos los años este homenaje”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código