Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

mlb

Nova seguirá con la franela de los Piratas

Temas:

Nova. Nova.
Nova.

Ante su primera oportunidad de explorar el mercado de agentes libres en su carrera, Iván Nova escuchó ofertas, pero nunca cambió de opinión.

El pitcher dominicano prefirió seguir con los Piratas de Pittsburgh, donde consiguió dar impulso a su carrera irregular.

Durante dos meses lució brillante, luego de que los Piratas lo adquirieron procedente de los Yankees de Nueva York, justo antes de que venciera el plazo para realizar canjes.

“Mi objetivo era lograr esto con los Piratas”, dijo Nova luego de firmar un contrato por tres años con Pittsburgh, que le pagará poco menos de 9 millones de dólares por temporada.

El gerente general Neal Huntington pasó varios años cortejando a Nova para que dejara las filas de Nueva York. En agosto, los Yankees lo dejaron ir a cambio de dos peloteros de ligas menores.

Nova se destacó casi de inmediato. Tuvo una foja de 5-2 y una efectividad de 3.06 en 11 aperturas con los Piratas, que sin embargo se vinieron abajo en el último tramo de la campaña y se perdieron los playoff por primera vez desde 2012.

Pese a esa eliminación, el resurgimiento de Nova abrió los ojos del serpentinero y de los dirigentes de Pittsburgh. En colaboración con el coach de pitcheo Ray Searage, Nova redujo drásticamente su número de bases por bolas y logró mantener la pelota abajo, en la zona de strike. Ambos logros eran cruciales para sobrevivir en el espacioso PNC Park.

“Uno lo ve lanzar la curva, atacar la zona de strike como lo hizo en nuestro parque... y cree que él puede ser un abridor de calidad”, comentó Huntington.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código