Mala racha

Novak Djokovic cae en el Roland Garros

El austríaco de 23 años ahora se enfrentará en la ronda de semifinales contra Nadal, quien no ha perdido un solo set en el torneo.

Temas:

El tenista Djokovic estaba defendiendo su corona en el torneo francés. El tenista Djokovic estaba defendiendo su corona en el torneo francés.
El tenista Djokovic estaba defendiendo su corona en el torneo francés.

Novak Djokovic quedó fuera del Abierto de Francia tras sufrir ayer una apabullante derrota por 7-6 (5), 6-3, 6-0 ante Dominic Thiem en los cuartos de final.

Thiem enfrentará en semifinales a Rafael Nadal, quien tuvo que jugar menos de dos sets para despachar a su oponente Pablo Carreño Busta.

Djokovic se convirtió el año pasado en el primer hombre en casi un cuarto de siglo en conquistar cuatro títulos de Grand Slam consecutivos al levantar el trofeo en Roland Garros, pero su rendimiento ha mermado considerablemente desde entonces, y ahora suma cuatro majors al hilo sin un título.

“Es un hecho que no estoy ni remotamente en mi mejor nivel”, dijo Djokovic. “Estoy pasando por una situación inédita”.

Djokovic tuvo todo tipo de problemas en una ventosa cancha Suzanne Lenglen, incluso antes de un tercer set que duró apenas 20 minutos y en el que ganó solo 8 de 34 puntos.

Fue apenas la segunda vez que Djokovic pierde un último set por 6-0 en 937 partidos en el circuito de la ATP. “No fue mi día”, suspiró el número dos del ranking mundial.

Djokovic desperdició dos puntos de set en el primer parcial, y al final sumó casi el doble de errores forzados, 35, que winners, 28.

El revés fue su tiro más problemático.

Famoso por sus ágiles movimientos en la cancha, el serbio incluso tropezó y se cayó al suelo al comienzo del segundo set.

Djokovic quedó de rodillas, y poco después estaría eliminado. “Creo que el partido se sentenció en el primer set”, resumió.

Djokovic llegó al encuentro invicto en cinco duelos contra Thiem, ante el que había ganado 11 de 12 sets, incluyendo su triunfo en las semifinales de Roland Garros el año pasado.

“Es increíble para mí”, dijo Thiem. “Es un sueño ganarle por primera vez en los cuartos de final del Abierto de Francia”.

Djokovic había disputado seis semifinales consecutivas en París, un récord para el torneo. Pero el resultado de ayer es la continuación de una espiral negativa de 12 meses desde que finalmente conquistó el Grand Slam que faltaba en sus vitrinas.

Desde entonces, el serbio perdió en la primera ronda de los Juegos Olímpicos de Río, en la tercera ronda de Wimbledon, en la final del US Open y en la segunda ronda del Abierto de Australia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código