Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Argentina vuelve a soñar con la Davis

Novak Djokovic se rinde

Djokovic no pudo continuar debido a los persistentes dolores en su espalda. ´Una lesión en un tendón entre las costillas y la espalda´.

Argentina vuelve a soñar con ganar su primera Copa Davis de tenis después de ganar ayer en semifinales a Serbia, gracias a la retirada por lesión del número uno del mundo, Novak Djokovic, en el decisivo cuarto punto de la serie ante Juan Martín del Potro.

Djokovic abandonó cuando Del Potro ganaba por 7-6 (5) y 3-0, lo que dio el definitivo tercer punto a Argentina, que jugará de visitante ante España del 2 al 4 de diciembre la cuarta final en su historia.

Nunca pudo obtener hasta ahora el título. Para la anécdota quedó el partido entre Janko Tipsarevic y Juan Mónaco, que puso el definitivo 3-2 en el marcador al imponerse el serbio por 6-2 y retirada del tenista serbio por problemas en la espalda.

En una semana en la que fue el centro de las miradas, la máquina de Djokovic, ganador este año de tres de los cuatro títulos del grand slam, dijo basta.

Cuando Del Potro logró el tercer juego del segundo set, el número uno del mundo hizo un mal movimiento y cayó al piso.

Inmediatamente flotó la sensación de que la serie había llegado a su fin. El capitán serbio, Bogdan Obradovic; el médico Zdeslav Milinkovic y el propio Del Potro se acercaron a Djokovic.

El jugador local, tendido, hizo el típico gesto de “no va más”. Del Potro inmediatamente alzó los brazos. “Creíamos que podíamos ganar”, dijo, y se abrazó inmediatamente con David Nalbandian y el resto de sus compañeros.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código