SAN FRANCISCO CAMPEÓN

Novena estrella

Una final luchada, que al final se decidió con un gol a balón parado, la única manera de romper la marca en un partido muy disputado.
Jugadores del San Francisco celebran con el trofeo en sus manos el título del torneo Apertura 2014 ‘Copa Cable Onda’ después de derrotar ayer en la final al Sporting San Miguelito. LA PRENSA/Roberto Cisneros. Jugadores del San Francisco celebran con el trofeo en sus manos el título del torneo Apertura 2014 ‘Copa Cable Onda’ después de derrotar ayer en la final al Sporting San Miguelito. LA PRENSA/Roberto Cisneros.
Jugadores del San Francisco celebran con el trofeo en sus manos el título del torneo Apertura 2014 ‘Copa Cable Onda’ después de derrotar ayer en la final al Sporting San Miguelito. LA PRENSA/Roberto Cisneros.

San Francisco consiguió anoche su novena estrella en la Liga Panameña de Fútbol, con una joya de gol de Richard Rodríguez que bastó para ganar el título del torneo Apertura 2014 ante un difícil Sporting San Miguelito, que vendió cara su derrota y luchó hasta el último minuto para conseguir la paridad en el estadio Rommel Fernández.

Al minuto 27, Richard Rodríguez cobró de pierna izquierda un tiro libre ante una falta que le hicieron a Eybir Bonaga. Como un artista, cobró con efecto al ángulo superior izquierdo de la portería que defendía Orlando Mosquera, que no pudo hacer nada ante ese balón que se incrustó literalmente por el ángulo superior de su marco.

San Francisco no ganaba desde el primer semestre de 2011, cuando el argentino Leonardo Pipino le dio la octava estrella.

Pero también la sequía estaba del lado de Gary Stempel, que había perdido sus últimas cuatro finales (las dos de 2010 y las dos de 2013). Con su triunfo de ayer el míster ganó su sexto título en el fútbol panameño y su quinto con el San Francisco.

Stempel empató al uruguayo Miguel Mansilla (q.e.p.d) y al colombiano Richard Parra, que habían ganado también seis títulos.

TÍTULO SUFRIDO

“Fue sufrido, buena final, tuvimos que pelear y luchar mucho, pero al final demostraron mucha personalidad y carácter”, dijo Stempel.

El técnico del equipo chorrerano dijo que amaba todos los títulos que ha conseguido en el fútbol panameño. “Siento las mismas sensaciones que si hubiesen sido con el Panamá Viejo, cuando gané mi primer campeonato”, agregó.

“Es un privilegio y un honor estar con este equipo, amo a la gente de La Chorrera, es la mejor afición del mundo”, señaló Stempel ante un arsenal de grabadoras al final del encuentro.

Por su parte, Richard Rodríguez, que marcó ayer su cuarto gol del torneo, visiblemente emocionado y con la voz entrecortada, dijo que era un momento emocionante porque era su primer título.

PARTIDO

San Francisco comenzó a llevar el tren del partido en el primer tiempo, pero aun así las llegadas al área fueron escasas. Después del gol, 10 minutos más adelante, Sporting San Miguelito terminó con el balón ante un equipo chorrerano que finalizó el primer tiempo jugando al pelotazo ante la desesperación de Stempel, que veía como su rival se hacía del balón, pero sin ser contundente a la hora de pisar el área, porque adelante Yairo Yau solo no pudo hacer milagros.

Pero en el segundo tiempo, Sporting San Miguelito se hizo de nuevo del balón, pero a diferencia del primer tiempo, en la complementaria fueron bravos, encimaron, llegaron, mostraron garra y tuvieron llegadas.

En los primeros 10 minutos de la segunda mitad acorralaron a su rival y tuvieron dos llegadas a gol que desperdició Yairo Yau. Una a los 49 minutos ante un centro de Eric Davis, que de palomita y sin marca cabeceó afuera.

Dos minutos después Luis Hurtado por la banda derecha le da un pase cruzado a Yau, que en una llegada frontal no alcanza a conectar el balón.

Por el lado del San Francisco, en una llegada chorrerana Alberto Quezada se encontró un balón al minuto 58, luego de un centro al que no pudo llegar Mosquera, el defensa no atinó a la hora de tirar a la portería.

Al final, San Francisco defendió e intentó una sorpresa de contragolpe, mientras que Sporting San Miguelito no paró de pelear, con un Yau que terminó jugando visiblemente lesionado.

Alineaciones:

San Francisco: Vladimir Vargas, Francisco Palacios, Alberto Quezada, Rolando Algandona, Martín Gómez, Pedro Jeanine, Eric Vásquez (Francisco Bethancourt, 69), Eybir Bonaga, Daniel Morán (Julio Segundo, 78), Richard Rodríguez (Luis Olivardía, 66), Johnny Ruiz. DT: Gary Stempel.

Sporting San Miguelito: Orlando Mosquera; Bryan Cortez (Gilberto Villa, 82), Nestor Murillo, Fidel Escobar, Eric Davis, Francisco Castañeda, Darío Wright, Norman Early, John Pretelt (Josimar Burker, 78), Luis Hurtado (Carlos Small, 60 min), Yairo Yau. DT: Anthony Torres.

Árbitro: Roberto Moreno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código