dOPAJE

Nuevas sanciones de WADA

La WADA aprueba nueva ley que duplica las sanciones hasta por cuatro años, la cual también se dirige al personal de apoyo.
Craig Reedie, presidente de WADA. Craig Reedie, presidente de WADA.
Craig Reedie, presidente de WADA.

La Agencia Mundial Antidopaje (WADA por sus siglas en inglés) aprobó de inmediato un nuevo código mundial que duplica las sanciones para quienes hagan trampa en el deporte.

El texto se aprobó en el consejo de la WADA al término de tres días de deliberación de los aproximadamente mil delegados que acuden a la Conferencia Mundial sobre Dopaje en el Deporte.

“Ahora estamos equipados para seguir adelante de la mejor forma posible con una serie de normas. Es un buen día para el deporte, para los atletas y para nuestro futuro”, dijo el presidente saliente de la WADA, John Fahey.

El código revisado, que entrará en vigor al inicio de 2015, duplica las sanciones hasta los cuatro años para quienes sean hallados culpables de dopaje, busca unos mejores análisis y afecta al personal de apoyo de los deportistas, como los médicos.

“Creo firmemente que el código revisado hará que los atletas tengan como prioridad estar limpios”, dijo Fahey.

El nuevo código, que da más poder a la WADA, es el resultado final de un proceso de dos años que manejó unas 4 mil sugerencias de cambios del último código y que se inició hace cinco años.

Las sanciones por dopaje irán de dos a cuatro años, lo que excluye efectivamente a los deportistas que hagan trampa de participar en los siguientes Juegos Olímpicos.

Las políticas sobre el dopaje se harán a la medida para cada deporte.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Ago 2017

Primer premio

0 2 7 4

DDDC

Serie: 24 Folio: 6

2o premio

4193

3er premio

9820

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código