REFUERZO DEL PLAZA AMADOR

Nuevo placino de lujo

El equipo del pueblo se está armando con muchas figuras, entre ellas un jugador que viene de ganarlo todo con el San Francisco.

Después de ocho años Manuel Cholo Torres dejó al San Francisco de La Chorrera y junto con el su brazalete de capitán, que siempre lo distinguió del resto. Plaza Amador será su nueva morada.

Como capitán, Torres levantó siete veces la copa con el San Francisco en un hecho sin precedentes en el fútbol criollo. Las primeras dos copas de los franciscanos las levantó Luis Careca Ábrego en las temporadas 1994-95 y 1996-97.

A sus 33 años de edad Torres cambiará de toldas y en el próximo Apertura 2012 formará parte del temible Plaza Amador, que se armó hasta los dientes para ser protagonista del torneo que se avecina.

Torres dice que son cosas del fútbol, aunque reconoció que no tenía contemplado cambiar de tolda, pero que ahora que forma parte de otro equipo grande de Panamá, tiene la misma ambición de poder levantar otra copa.

El Cholo Torres reveló que salió del San Francisco porque el contrato se le venció y no se lo renovaron, “los directivos hablaron conmigo y lo decidieron así, después el señor Cucalón, que es directivo del Plaza me aceptó en el equipo y hora estoy entrenando para hacerle frente al próximo torneo”.

Torres recordó que con el San Francisco pasó dos temporadas como jugador raso hasta que Stempel le dio el brazalete de capitán que siempre lo distinguió. Pascual Moreno había sido el capitán en las dos temporadas antes de que lo fuera el Cholo.

“Me siento agradecido con la gente del San Francisco, ellos siempre me trataron bien, no me pasó por la cabeza cambiar de aires, no lo esperaba, pero como el entrenador Pipino, dicen, decidió que quiere jugar con la juventud, esa es la decisión y hay que aceptarla”, precisó.

El nuevo jugador del Plaza dijo que tal vez pueda estar extrañando el brazalete, por que con él “uno aparte de jugador, es como una especie de líder dentro del equipo, pero esas son cosas que pasan, lo que resta es trabajar ahora duro en el Plaza para tratar de recuperar ese brazalete”.

Torres se inició con el Vista Alegre, en la desaparecida liga de Linfuna, luego cambió al Árabe Unido, San Francisco, y ahora al Plaza Amador.

TÍTULOS

El nuevo jugador placino suma 11 títulos.

Cuatro campeonatos fueron con el Árabe Unido (uno con Eleazar Herrera y los tres consecutivos con Richard Parra); además de un torneo de pretemporada o apertura que la Anaprof hizo por dos temporadas.

Con el San Francisco Torres ganó siete torneos, entre ellos un supercampeonato,

Padre de dos niñas, con residencia en Vista Alegre, Torres entrena bien de mañana con el Plaza Amador, de allí sale a su trabajo en la Autoridad Marítima (Vacamonte), donde es soldador.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código