Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

CAMPEONATO NACIONAL DE BÉISBOL

Nuevo señor de los 500

El receptor, que juega para Bocas del Toro, lamenta que la Fedebeis no tenga una página oficial con todos los récords de los peloteros locales.
FUTURO. Sergio Araúz no pretende retirarse del béisbol criollo por ahora. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Eric Montenegro FUTURO. Sergio Araúz no pretende retirarse del béisbol criollo por ahora. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Eric Montenegro
FUTURO. Sergio Araúz no pretende retirarse del béisbol criollo por ahora. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Eric Montenegro

Retirarse del béisbol criollo no está en los planes del receptor Sergio Araúz, al menos por los siguientes cuatro años y aún menos el vestir una casaca distinta a la de su natal provincia de Bocas del Toro

Una de las grandes proezas de Araúz ha sido poder alcanzar la marca de los 500 imparables, una cifra que asegura estar contento de haber alcanzado ante la afición bocatoreña.

Araúz es el pelotero nacional número 19 en alcanzar esta cifra durante su carrera. En esta lista ya figuran Manuel Rodríguez, Rodrigo Merón y Erick Espino, entre otros.

Con 35 años de edad, 16 de los cuales los ha pasado jugando béisbol nacional, Araúz, ha jugado para las provincias de Chiriquí, Panamá Metro, y desde hace cuatro años, la de Bocas del Toro.

En su récord hay un campeonato juvenil y cuatro en la categoría mayor, además de haber sido seleccionado nacional en cuatro oportunidades.

No obstante, lamenta que por parte de la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis) no se tenga una página oficial en donde figuren los numeritos alcanzados por los peloteros nacionales y se tenga que recurrir a las estadísticas que manejan los periodistas deportivos.

Se trata de un trabajo difícil, que la mayor parte de los peloteros nacionales agradecen, dijo.

El máscara bocatoreño reitera que no hay planes para abandonar al equipo tortuguero, especialmente porque es en esta provincia en donde tiene a su familia y sus negocios personales.

Aunque en la agenda de Araúz sí está el poder brindarle charlas a los niños que practican este deporte. En la escuela de Finca 12, en Changuinola, ya se tuvo una primera experiencia.

Insistió en que se debe trabajar para rescatar a aquellos jóvenes que pese a que firmaron con equipos extranjeros no tuvieron suerte, y al regresar a Panamá, juegan un tiempo en distintas provincias y luego abandonan.

En Panamá se puede hacer una buena carrera como pelotero, máxime que los salarios que reciben los jugadores han mejorado considerablemente y hasta puede ser considerado un trabajo, dijo

La meta de este año es revalidar el campeonato y hacer historia con un equipo que le dio a esta provincia dos títulos nacionales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código