Nuevos recortes a Río 2016

Desistir de la tribuna flotante para la competencia de remo, recortar 20 mil voluntarios y también mil autos: los organizadores de los Juegos Olímpicos de Río 2016 anunciaron ayer martes nuevos ajustes a su presupuesto en pleno declive económico de Brasil.

“Cortamos algunos servicios e hicimos algunos ajustes importantes en el presupuesto del Comité. En el futuro, muchos Juegos seguirán esta línea para hacer un evento económicamente sostenible sin elefantes blancos”, dijo Mario Andrada, director de Comunicación del comité Río 2016 en Sao Paulo.

A casi seis meses de los Juegos (5-21 de agosto), la organización desistió de la construcción de la grada que estaba proyectada sobre el agua en la laguna Rodrigo Freitas, donde se realizarán las competencias de remo.

En el nuevo plan de ahorro también se recortó el número de voluntarios, que pasarán de los 70 mil previstos inicialmente a 50 mil.

También se redujo la cantidad de autos a disposición de la “familia olímpica”, que aunque son cedidos por un patrocinador, disminuirán de 5 mil a 4 mil para economizar en choferes y seguros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código