Convención Anual en Puerto Rico

OMB mira a Panamá

Francisco Varcárcel, presidente de la OMB, señaló que su organismo se dedicará a ayudar a los niños en distintas partes del mundo.

/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203C19z1v.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203C19z1v.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203C19z1v.jpg

CAROLINA, PUERTO RICO. El presidente de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el puertorriqueño Francisco Várcarcel, señaló ayer que el organismo goza de una excelente salud económica, y que se aumentará el presupuesto para la ayuda de los niños en distintas partes del mundo, incluyendo Panamá.

En un receso durante la Convención Anual de la OMB, que se celebra en Carolina, Puerto Rico, Varcárcel adelantó que para el próximo año casi la mitad del presupuesto de este organismo será para la ayuda de niños alrededor del mundo, y así alejarlos del flagelo de las drogas y los malos pasos.

“La salud económica de la OMB está muy fuerte y con mucho dinero en el banco. Uno de los objetivos principales es ayudar a los niños y vamos a doblar el presupuesto para hacer obras benéficas”, indicó Paquito Varcárcel.

“Nosotros cada año vamos a Panamá y con la colaboración de Rolando Marcos Hermoso y otra gente allegada al boxeo hacemos obras benéficas para ayudar a los niños”, indicó el presidente de la OMB.

Con respecto al crecimiento de este organismo mundialmente, en momentos donde la crisis económica afecta a muchos países, Varcárcel explicó que la fórmula es la calidad de los boxeadores que tiene este organismo y la buena relación con los promotores.

“La calidad de nuestros campeones y la excelente comunicación con los promotores son dos de los factores que nos han ayudado a seguir de manera óptima en estos momentos de crisis mundial”, reconoció la fuente, quien agregó: “te pongo un ejemplo; en Asia nosotros hacemos más peleas que todos los organismos juntos. En Europa tenemos gran presencia y eso también se debe a la buena relación con Wilfred Saulerland, quien tiene un gran contacto con la televisión, y eso es clave. Hemos tenido una gran relación y eso es positivo”, dijo.

“Y ese logro –continuó Varcárcel– se debe al buen trabajo que hacen los organismos regionales, que están enfocados en el desarrollo del boxeo en sus respectivos sectores”, dijo con mucha complacencia

LA MIRA ESTÁ EN PANAMÁ

Con respecto a ese tema, Várcarcel indicó que pese a que la OMB no tiene campeones en Panamá, se trabajará en los títulos latinos o regionales para llevarle oportunidad a los peleadoras istmeños.

“Muchos piensan que hacer muchos títulos en Latinoamérica es bueno. Hacen más peleas sí, pero el boxeador no tiene el prestigio que tiene el nuestro. Por eso tenemos un solo título latino y hemos realizado más de 500 peleas latinas en menos de 12 años”.

Varcárcel terminó diciendo que las puertas para los boxeadores panameños están abiertas, y que si llega un campeón nacido en Panamá, bienvenido.

@gampudia 26 en Twitter

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Ago 2017

Primer premio

0 2 7 4

DDDC

Serie: 24 Folio: 6

2o premio

4193

3er premio

9820

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código