INICIO DEL CAMPEONATO NACIONAL DE BÉISBOL JUVENIL

Occidente no se mueve

La novena de Puerto Armuelles jugará hoy ante Darién el primero de cinco partidos en fila en su estadio Glorias Deportivas Baruenses.

Chiriquí Occidente, cuya liga se estableció en 1997, arrancará el Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil jugando cinco partidos consecutivos en su estadio Glorias Deportivas Baruenses.

La novena de Occidente debuta hoy en el torneo recibiendo a Darién, luego el sábado a Colón, el domingo a Panamá Oeste, el lunes a Chiriquí y el martes cierra su quinto partido seguido en casa ante Herrera.

“Esto es importante para nuestras aspiraciones de meternos entre los cuatro mejores del campeonato nacional juvenil”, afirmó ayer el director del equipo Gaspar Acevedo.

El técnico Acevedo adelantó para hoy a Guillermo Gómez como lanzador abridor ante Darién.

El entrenador destacó que los resultados en este torneo van a superar los alcanzados en pasados años, recordando que 12 de los 24 peloteros que integran este equipo, igual fueron miembros del equipo campeón nacional 2011 de la categoría intermedia, sumados a los siete que estuvieron en el campeonato nacional juvenil del año pasado.

De las condiciones del diamante baruense, dijo que el miércoles fue cortada la grama y a la vez remojada, por lo que consideró estará muy bien para jugar.

“Estas cifras son importantes para nuestros propósitos, es un equipo joven de gran futuro”, afirmó.

Por su parte el presidente de la liga, Orlando Quintero, expresó su complacencia de jugar en casa varios partidos, recordando que en años anteriores los occidentales empezaban jugando fuera de casa y con pocos partidos en su estadio, algo que se ha dado muchas veces.

“Esto les da confianza a nuestros peloteros, pero otro aspecto es la actividad económica que se genera de manera alterna”, dijo Quintero.

Explicó que con los partidos el sector comercial informal se mueve al son del béisbol, ya que muchas personas promueven las ventas de comida, que van desde carnes a la plancha, ceviches, palomitas de maíz, empanadas y muchas cosas más.

“Esto ayuda a aliviar en algo la situación económica de muchos hogares, la cual no es la mejor”, puntualizó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código