CERTAMEN NACIONAL

Ofensiva es dominada por los bates chiricanos

Luis Anguizola, de Chiriquí, está al frente de los bateadores, y es escoltado por su compañero Carlos Vega.

La serie regular del Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil llega a su final con mucha expectativa por conocer los campeones individuales, sobre todo en el aspecto ofensivo.

De acuerdo con las estadísticas de la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis) la ofensiva chiricana es la que ha sobresalido durante buena parte de esta fase y prueba de ello es que dos de sus bateadores han liderado el bateo.

Chiriquí es uno de los dos equipos que superan los .300 de promedio, al batear para .327. El otro es Coclé, con .304.

Sin contar la actuación de anoche, el chiricano Luis Anguizola está al frente del bateo con promedio de .419, producto de 18 imparables en 43 veces al bate. Es seguido por su compañero Carlos Vega (.404), quien en su momento estuvo como líder de los bateadores.

El tercer mejor bateador es el coclesano Ubaldo Ramos, con .397 y su compañero Edwin Pérez es el líder en imparables conectados con 29.

Dentro de los otros renglones ofensivos también emerge la figura de Alvis James, quien juega para Colón y que está liderando algunos departamentos. James es el mejor en carreras empujadas con 21, anotadas con 24, en dobles con 8 y en triples con 6 (a uno de empatar el récord). Panamá Metro tiene a Rodrigo Orozco comandando el renglón de las bases robadas con un total de 14, sus más cercanos seguidores apenas llegan a seis.

Los cuadrangulares tienen a otro chiricano como líder y se trata de Ariel Serrano con tres, otros tres bateadores tienen dos.

En cuanto a los lanzadores, el capitalino Peter Pineda está al frente en los ganados y perdidos con marca de 5-0, lo cual logró el pasado domingo, empatando una marca que solo antes habían alcanzado Ariel Montenegro, de Chiriquí, en 1982 y Enrique Medina, de Herrera, en 1989. Este récord es en serie regular a dos vueltas.

En ponches recetados, Cristian Caballero, de Bocas del Toro, es el líder con 34, seguido por los lanzadores de Panamá Oeste Ricauter Aguilar y Hernando Guzmán, con 31 y 28, respectivamente.

El centro de prensa de la Fedebeis ya empezó a circular la papeleta para escoger al jugador más valioso del campeonato y varias de estas figuras están entre los candidatos para la distinción.

Es importante resaltar que este tipo de cifras no era común analizarla, ya que la última temporada en que se jugó una serie regular a dos vueltas fue en 1989.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código