FEDEBEIS DEPURA UN LISTADO DE 90 JUGADORES.

Oficializan a Kelly

MLB se reunirá el 24 de julio en Nueva York con las cuatro federaciones que participarán en la fase eliminatoria.

El ex grandes ligas Roberto Kelly, quien actualmente labora como coach de primera base para los Gigantes de San Francisco, oficialmente fue confirmado ante la Major League Baseball (MLB) como el mánager de la selección nacional de béisbol para la fase eliminatoria del Clásico Mundial.

La información fue proporcionada a este diario por Wigberto Quintero, presidente de la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis), quien ratificó el nombramiento de Kelly tras recibir un correo electrónico por parte de la oficina central de la MLB.

Mlb hará enlace con San Francisco

“Recibimos un correo electrónico de MLB en el que se nos pidió le comunicáramos el nombre del mánager que dirigirá a Panamá en la eliminatoria del Clásico Mundial. Le comunicamos que nosotros habíamos acordado nombrar a Kelly y nos dijeron que iban a hacer el enlace con el equipo de San Francisco”, dijo Quintero.

“Nosotros ya hemos conversado en más de una ocasión con Kelly y solo tenemos pendiente reunirnos a finales de este mes en Estados Unidos para fijar los planes de la preparación del equipo nacional”, agregó Quintero.

Las autoridades de MLB se reunirán el 24 de julio con las cuatro federaciones internacionales de béisbol que van a participar en la fase eliminatoria prevista para realizarse en el mes de noviembre próximo.

De igual forma, aseguró que en la reunión que se sostendrá con Kelly en Estados Unidos aprovechará para concretar todo con respecto al nombramiento como gerente general de Lino Díaz.

Listado de jugadores

Igualmente, Quintero confirmó que esta semana se enviará la lista de jugadores que solicitó el ex grandes ligas para su evaluación.

Depuran listado

El jerarca de la Fedebeis explicó que originalmente se confeccionó un listado de 90 jugadores, el cual se está depurando, “porque incluyeron peloteros que juegan en clase rookie y otros que recién acaban de ser firmados que no están listos para jugar a este nivel”.

“Kelly nos pidió un listado para ir contactando desde ahora a los jugadores, pero tengo unas dudas en cuanto al nivel de ciertos peloteros incluidos y consideramos que la lista será de 60 peloteros“, sostuvo.

La lista de peloteros que se le propondrá a Kelly, está encabezada por los grandes ligas Bruce Chen, Carlos Ruiz, Randall Delgado, Manuel Corpas, Carlos Lee y Rubén Tejada.

También aparecen los jugadores Paolo Espino y Christian Bethancourt, dos jóvenes promesas que están a la orilla de las grandes ligas.

´Staff´ de técnicos

Aunque Kelly no ha presentado su propuesta de técnicos con los que le gustaría trabajar, este diario se enteró que uno de los instructores que podría trabajar con Kelly es Wilfrido Córdoba, quien laboró por muchos años con la organización de los Yankees de Nueva York, en su sucursal en República Dominicana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código